Reconocimiento internacional para dos músicos de la BOS

En Sinfónico/Miscelánea Por
Miguel Arbelaiz y Vicente Olmos. Foto Arbelaiz: Enrique Moreno Esquibel / BOS'90. Foto Olmos: http://www.vicenteolmos.webs.com
Miguel Arbelaiz y Vicente Olmos. Foto Arbelaiz: Enrique Moreno Esquibel / BOS’90. Foto Olmos: http://www.vicenteolmos.webs.com

 

Klassikbidea /

 

El trompetista solista de la Sinfónica de Bilbao, Vicente Olmos, y el trombonista Miguel Arbelaiz, también de la BOS, han sido reconocidos como imagen de marca y músicos oficiales de la prestigiosa firma norteamericana de instrumentos de metal Vincent Bach, del grupo norteamericano Conn-Selmer, con sede en Elkhart, Indiana. Los instrumentos de metal Vincent Bach son referencia por su alta calidad, y la marca distingue como “artista Bach” a aquellos músicos a los que, por su calidad y trayectoria, considera embajadores de la calidad de sus instrumentos. Algunos de los más sobresalientes trompetistas y trombonistas del mundo emplean los instrumentos del prestigioso fabricante norteamericano.

Los modelos que tocan ambos músicos son denominados Stradivarius en honor a los célebres violines, por la calidad de su sonido y por su riqueza armónica. Conn-Selmer es subsidiaria de Steinway Musical Instruments, Inc.

Vicente Olmos, nacido en Paiporta, Valencia, es el único trompetista en el Estado que disfruta del reconocimiento de Vincent Bach / Conn-Selmer. El irundarra Miguel Arbelaiz comparte el honor con Francisco Rosario Vega, trombonista solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla natural de Puerto Rico.

 

Vicente Olmos

El trompeta solista de la Sinfónica de Bilbao estudió en Valencia con el profesor Leopoldo Vidal. Después profundizó sus estudio con Pierre Thibaud, Maurice Andre, Thomas Stevens y otros destacados instrumentistas. Ha trabajado con distintas orquestas, como Valencia, la orquesta de cámara Reina Sofía o los Virtuosos de Moscú. Fue trompeta solista de la Sinfónica de Asturias.

Además de ser actual solista de la Sinfónica de Bilbao, Olmos es miembro del grupo de metales Enrique Crespo Brass Ensemble, de Terzetto XXI (junto a la soprano Nuria Orbea y la organista Ainhoa Barredo) y  y del Euskalduna Taldea Brass Quintet, del que también forma parte Miguel Arbelaiz.

 

Miguel Arbelaiz

Nacido en Irún, comenzó sus estudios de trombón y tuba en Francia con Andre Lassus, finalizando con las máximas calificaciones. Una beca del gobierno francés le permitió continuar sus estudios en París, con Jacques Fourquet (trombón) y Roger Pouzet (dirección de orquesta).

Ganó su plaza como titular en la Sinfónica de Bilbao a los dieciséis años. Ha colaborado con orquestas como Sinfónica de Euskadi, Santa Cecilia de Pamplona, Sinfónica de Bordeaux-Aquitaine y National Symphony Orchestra de Washington, dirigido por Mstislav Rostropovich. Es, como Vicente Olmos, miembro del Euskalduna Taldea Brass Quintet. Arbelaiz ha desarrollado también una amplia carrera como director y profesor.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Otras entradas en Sinfónico

Ir Arriba