klassikbidea.eus

Neuhold se despide de la titularidad de la BOS con “Duende andaluz”

En Sinfónico Por

El maestro austríaco Günter Neuhold dirige a la BOS en su último programa como Maestro titular de la formación en un programa que, con el título de “Duende andaluz”, incluye la “Orgía” de las Danzas Fantásticas de Joaquín Turina, el celebérrimo “Concierto de Aranjuez para guitarra y orquesta” de Rodrigo y las joyas de Manuel de Falla “La vida breve” (interludio y danza) y las suites 1 y 2 de “El sombrero de tres picos”.

Abundando en lo que ya es una pequeña tradición en la BOS, que es clausurar las temporadas de abono con  programas de tono relajado y festivo, “Duende andaluz” pone el punto y final a una temporada que en términos generales, y de acuerdo a los objetivos e intereses perseguidos por la BOS y sus medios, ha tenido un nivel notable. En próximos días, Klassikbidea publicará una extensa entrevista con el director técnico de la BOS, Borja Pujol, en la que además de repasar lo que ha sido la 2013/2014 se habla de la próxima temporada y se abordan cuestiones de fondo de la situación de la BOS.

El logroñés Pablo Sáinz-Villegas (pablosainzvillegas.com), que interpretará a la guitarra el concierto de Rodrigo, es uno de los mas importantes guitarristas actuales y desarrolla una brillante carrera como solista con las mas importantes orquestas y batutas del mundo. Además, el excelente instrumentista es fundador del proyecto “El legado de la música sin fronteras”, cuya ambiciosa y preciosa misión es acercar la música a niños y jóvenes de bajos recursos, como medio para humanizar su desarrollo personal y emocional y promover el entendimiento entre las diferentes culturas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Otras entradas en Sinfónico

La hermosura se impone

  “Territorios” de El Correo: “La hermosura se impone” Joseba Lopezortega / 
Ir Arriba