El Conservatorio en octubre: primeras actividades del curso

En Miscelánea Por
Galería de la web de Gazteam. © ABAO-OLBE
Galería de la web de Gazteam. © ABAO-OLBE

 

Klassikbidea /

 

El Juan Crisóstomo de Arriaga es un espacio en el que son frecuentes conciertos, audiciones y todo tipo de actividades relacionadas con la música, muchas de ellas abiertas al público. A lo largo de octubre, la oferta de actividades de “el Conser” irá acercándose a su velocidad de crucero gracias a distintos recitales, cursos y audiciones. Entre las actividades del mes destacan un curso de improvisación que impartirá Emilio Molina, Director del Instituto de Educación Musical (IEM) y Doctor por la Universidad Rey Juan Carlos. Emilio Molina ha sido catedrático de repentización, transposición instrumental y acompañamiento del Real Conservatorio Superior de Madrid durante más de 30 años y Profesor de Improvisación en la Escola Superior de Música de Catalunya durante 15 años. Es Profesor de Improvisación al piano de la Escuela Superior de Música “Reina Sofía” y Profesor Asociado en el Conservatori Superior Liceu de Barcelona. La cita es el día 14 de octubre, viernes, a las 17 horas.

El día 27, jueves, se celebra un concierto lírico en colaboración con la Escuela de Idiomas. Tendrá lugar en el auditorio a las siete y media de la tarde, y se titula “La lingua italiana nella musica”. Para conocer otras actividades se puede visitar el calendario completo en: http://www.conservatoriobilbao.hezkuntza.net/web/guest/conciertos-y-actividades

 

Presentación en el Conservatorio del proyecto Gazteam de ABAO

Prologando a las actividades del curso, este jueves día 29 de septiembre se presenta en el Conservatorio el Gazteam, una iniciativa de ABAO concebida para servir de espacio de contacto del público más joven con la ópera. Este programa de actuación cuenta con su propia página web, www.gazteamabao.com, y se pone como objetivo llevar a los y las jóvenes a la ópera combinando una comunicación dinámica y precios asequibles (25€ y 35€ por ópera, dependiendo de la edad).

El lema de Gazteam dice “Te gusta la ópera, pero aún no lo sabes”, una invitación explícita a adentrarse en un mundo fascinante y adictivo. La presentación tendrá lugar a las siete de la tarde.

 

presentacion-conser

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Otras entradas en Miscelánea

Ir Arriba