Orquesta Behotsik, gira alemana con EuroCamerata

En Miscelánea Por
Foto: www.behotsik.com
Foto: www.behotsik.com

 

Klassikbidea /

 

Behotsik colaborará con la orquesta EuroCamerata en la gira veraniega “EuroCamerata 2016”, viajando a Alemania y ofreciendo tres conciertos en el Estado de Baden-Württemberg. EuroCamerata, fundada en 1997, reúne anualmente a jóvenes músicos de diferentes países europeos para ofrecer conciertos por Europa. Dejando de lado los problemas que puedan causar el origen, idioma o cultura, el objetivo es hacer música juntos. Este año, EuroCamerata estará formada por alumnos de la escuela de música de Obersulm e integrantes de la Orquesta Behotsik, y estará dirigida por el maestro Sergiu Andrei y el director de Behotsik, Igor Giménez.


La colaboración de Behotsik con la EuroCamerata nace formalmente en 2012, aunque la relación viene de más atrás. La EuroCamerata inició su actividad en 1997 de la mano de Sergiu Andrei (profesor en la Escuela de Música de Obersulm, Baden-Württemberg) y Radu Hamzea (profesor en la Sociedad Coral de Bilbao). Alumnos de ambos profesores se juntaban cada verano para formar una orquesta con jóvenes de distintas nacionalidades y ofrecer conciertos en principalmente en Alemania y Euskadi, pero también en varias ciudades europeas (Londres, Salzburgo, Luxemburgo, Friburgo, Paris…). La orquesta la dirigía Radu Hamzea.

Muchos integrantes de Behotsik habían estudiado en la Sociedad Coral, y empezaron a participar con la EuroCamerata de la mano de Radu Hamzea, hasta que en 2012 nos invitaron a anunciarse como Behotsik. Desde entonces, Behotsik se desplaza a Alemania en julio, para tocar con la EuroCamerata. Sergiu Andrei e Igor Giménez se reparten las labores de dirección.

Los conciertos tendrán lugar entre el 19 y el 23 de julio en St. Kilian Evangelische Kirche, Wüstenrot, Katholische Barock Kirche, Erlenbach y Vater-Unser Kirche, Willsbach.

1 Comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Otras entradas en Miscelánea

Opera gutxi ezaguna

  Gotzon Lobera / Gaurko jarduna Tiefland operari eskaini nahi diot. Niretzat
Ir Arriba