49 jóvenes pianistas vizcaínos participan en el 11.° Festival de piano de Andoain

En Miscelánea Por

Pablo Cepeda/

Conciertos a lo largo de esta semana preparan el inicio de un certamen multitudinario en el que más de 800 jóvenes pianistas agrupados en diferentes categorías se darán cita el sábado y domingo próximos en el Auditorio Bastero  dentro del 11.º Festival de piano de Andoain.

Andoain - Rueda de prensa presentación 11.º Festival de piano de Andoain 12/02/2016 - Foto: José Ignacio Unanue
Andoain – Rueda de prensa presentacion 11 Andoaingo Piano Jaialdia 12/02/2016 – Foto: José Ignacio Unanue

Un total de 805 jóvenes pianistas mostrarán en esta cita anual el presente y futuro del piano vasco, agrupados en 3 categorías según la edad y con participantes desde los 5 años hasta los 18 años en lo que constituye uno de los eventos más multitudinarios de la enseñanza musical en Euskadi.

De entre ellos 49 provienen de Bizkaia, con origen en localidades como Barakaldo, Ermua, Gernika, Santurtzi o Trapagaran. Bizkaia es el segundo territorio en participantes por detrás de Gipuzkoa (741).  A la habitual modalidad de 4 manos (152 participantes) se añade la de piano a 6 manos (36 participantes).

El número total de piezas diferentes programadas será de 300 escogidas dentro de más de 600 propuestas por la organización.

El viernes, para dar comienzo al fin de semana se ofrecerá un concierto didáctico titulado “Teklak dantzan”. A las 15:00 horas para escolares y a las 18:30 para el público en general, (2 € la entrada). Este año la conmemoración de los centenarios de nacimiento y muerte de Enrique Granados, Alberto Ginastera y Pierre Sancan, así como del estreno en Madrid de la primera interpretación de los Preludios Vascos de Aita Donostia, será el principal componente del programa.

El Fesfival está organizado por Seiasle elkartea y el Ayuntamiento de Andoain, con la colaboración de la Diputación Foral De Guipúzcoa, Fundación Enrique Lartundo y Pianos Loidi.

Más información en el apartado correspondiente de la web del Ayuntamiento de Andoain.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Otras entradas en Miscelánea

Opera gutxi ezaguna

  Gotzon Lobera / Gaurko jarduna Tiefland operari eskaini nahi diot. Niretzat
Ir Arriba