klassikbidea.eus

Silboberri convoca a un interesante concierto en Durango

En Miscelánea Por
Cartel anunciador del "Durango Hiria", concurso internacional de composición de obras para txistu Cartel: BIKO komunikazioa
Cartel anunciador del “Durango Hiria”, concurso internacional de composición de obras para txistu
Cartel: BIKO komunikazioa

 

Este domingo 8 de junio, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural de San Agustín de Durango, organizado por Silboberri Txistu Elkartea,  un Concierto con dos partes bien diferenciadas que se integra en la celebración de Euskal Astea.

La primera parte del programa acoge el estreno de los tres premios del 7º Concurso Internacional de Composición de Obras para Txistu en Cámara “DURANGO HIRIA”, de primer a tercer premio: “ITZALAK”, de Hilario Extremiana, para txistu, tamboril, violonchelo y piano. Intérpretes: Roberto Alvarez, txistu; Beatriz Ridriguez, guitarra y Fernando Latorre, barítono;  “LA CÁPSULA DEL TIEMPO”, de David Cantalejo para txistu, tamboril y cuarteto de cuerda, con Iñaki Martin, txistu y Cámara Quodlibet (Enrique Campos y Naia Gomez violín; Edurne Olazabal, viola y Pedro Martínez, cello); “LAMIAK II”, también de David Cantalejo, para txistu, tamboril, cello y piano. Intérpretes: Aitor Amibia, txistu, Lucie Grugier, cello y el propio David Cantalejo, piano.

En el intermedio, la cello suiza Lucie Grugier (partícipe en la primera parte del programa en la interpretación de “LAMIAK II”) obsequiará a los asistentes con la interpretación de la difícil obra de Felix Ibarrondo “Que cet ardent anglot”, para cello solo. En la segunda parte del concierto, el programa adopta el formato de recital de Fernando Latorre y la pianista Itziar Barredo.

Han confirmado su asistencia entre otros Félix Ibarrondo, Francisco García Alvarez, Sofía Martinez, Jose Antornio San Miguel, Agustin Vergara, Hilario Extremiana y David Cantalejo, entre otros. La organización aprovechará la celebración del concierto para anunciar la convocatoria del VIII “Durango Hiria”, que en principio clausurará el ciclo de concursos iniciado hace 14 años y cuyos premios ven incrementada su cuantía.

Más información: www.silboberri.org

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Otras entradas en Miscelánea

Ir Arriba