klassikbidea.eus

Sinfónica de Euskadi: cita con Chaikovski y Schumann

En Sinfónico Por
Alexandre da Costa Foto: Bo Huang - [http://www.bohuang.ca/]
Alexandre da Costa
Foto: Bo Huang – [http://www.bohuang.ca/]

El célebre Concierto para violín y orquesta de Chaikovski, uno de los más conocidos del repertorio, será interpretado este miércoles día 30 en el Euskalduna Jauregia por la Sinfónica de Euskadi, dirigida por John Axelrod y con la actuación como solista de Alexandre da Costa. El intenso programa se completa con la Sinfonía nº 4 de Schumann, una obra muy bella no muy presente en las programaciones de las orquestas vascas.

John Axelrod (Houston, Texas, 1966), un maestro ducho en el papel de director invitado, ha sido titular de la ONPL, Orchestre National des Pays de la Loire, y es actualmente el director principal de la Sinfónica de Milán “Giuseppe Verdi”, conocida como “La Verdi” . Ha dirigido numerosas orquestas como maestro invitado, junto a solistas de la talla de Martin Grubinger, Thomas Hampson, Dietrich Henschel, Lang Lang, Sabine Meyer o Fazil Say.

Alexandre Da Costa (Montreal, Quebec, 1979), destacado violinista de su generación, compagina su actividad concertística con la docencia. Actualmente toca un “Guarneri del Gesù” de 1730.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Otras entradas en Sinfónico

La hermosura se impone

  “Territorios” de El Correo: “La hermosura se impone” Joseba Lopezortega / 
Ir Arriba