klassikbidea.eus

AMAK presenta el XIII homenaje a Alfredo Krauss

En Miscelánea Por
AMAKCARTEL
Cartel anunciador del XIIIº homenaje a Alfredo Kraus

 

La Asociación Musical Alfredo Kraus, AMAK, intensifica su actividad de cara a la celebración del concierto del próximo 30 de diciembre, en el que se interpretará el Requiem de Giuseppe Verdi. El martes 17 de diciembre, a las siete y media de la tarde, tendrá lugar la conferencia de presentación a cargo de Alejandro Martínez, presidente de la Asociación Aragonea de la Ópera Miguel Fleta.

Esta interpretación del Requiem de Verdi cierra virtualmente las conmemoraciones que a lo largo de todo el año han homenajeado en Bilbao al compositor parmesano conmemorando el 200º aniversario de su nacimiento. Un notable colofón, que puede resultar particularmente intenso dado el contraste entre la emotividad de la misa de difuntos y las fechas de celebración del concierto, plenamente navideñas.

El acontecimiento musical cuenta con la participación de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, BOS, y el Orfeón Donostiarra. A estos notables activos se suma la participación de los solistas  Carmen Solís, soprano, y María Luisa Corbacho, mezzosoprano, Andeka Gorrotxategi, tenor, y el bajo Rubén Amoretti. La dirección musical está a cargo de Óliver Díaz, titular de la Sinfónica Ciudad de Gijón y de la joven BSO, Barbieri Symphony Orchestra.

 

Requiem, de Giuseppe Verdi

Lunes, 30 de diciembre de 2013, a las 20 horas

Auditorio de Euskalduna Jauregia, Bilbao

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Otras entradas en Miscelánea

Opera gutxi ezaguna

  Gotzon Lobera / Gaurko jarduna Tiefland operari eskaini nahi diot. Niretzat
Ir Arriba