ABAO TXIKI presenta “El Superbarbero de Sevilla”

En Ópera/Miscelánea Por
ABAO-OLBE: El Superbarbero de Sevilla, 2013. Foto: © Foto Julian

Remitido /

El peculiar y personal humor de la compañía Tricicle retorna a Bilbao esta Navidad de la mano de ABAO TXIKI con El Superbarbero de Sevilla, su adaptación de la divertida ópera de Rossini. Este espectáculo, producido por el Gran Teatre del Liceu y recomendado a partir de cinco años, sube a escena en “sesiones en familia” el martes y miércoles 3 y 4 de enero en doble función, a las 12:00 h. y a las 18:00 h. y  el jueves 5 de enero en una única función a las 12:00 h.

El Superbarbero de Sevilla, ópera cómica repleta de enredos argumentales, narra la historia de ‘Figaro’, un simpático barbero travieso y descarado que vive en Sevilla, y como con su inteligencia y astucia consigue burlar al viejo ‘Bartolo’, un hombre avaro y celoso que tiene encerrada a ‘Rosina’, su protegida, para obligarla a casarse con él. Setenta y cinco minutos de un montaje lleno de magia y mucha diversión que cuenta con música, escenografía y vestuario pensados para que los más jóvenes puedan iniciarse en el mundo de la lírica con esta versión simplificada del clásico de Rossini.

Los cantantes Vincenç Esteve como ‘Figaro’, Elena Roche como ‘Rosina’, Helios Pardell como ‘Conde de Almaviva’, Xavier Fernández como ‘Doctor Bartolo’ y Pablo López como ‘Don Basilio’ acompañados por Olga Kovekina al piano, Jordi López con la flauta y Jordi Soler con el contrabajo son los encargados de sumergir al público en una fascinante partitura musical y guiarles a través de situaciones e intrigas delirantes.

Con este título arranca la iniciativa de colaboración entre Bizkaibus y ABAO-OLBE, enmarcada dentro de un acuerdo firmado por ambas entidades, cuyo objetivo es fomentar el uso del transporte público y la afición a la ópera entre los más jóvenes. Gracias a ella, entre otras cosas, se pondrán a la disposición de los vizcaínos menores de 12 años 300 entradas para disfrutar de las tres óperas que componen el Programa de ABAO Txiki a lo largo de 2017.

La siguiente cita con ABAO TXIKI será a mediados de marzo con Bost axola bemola, la versión en euskera de Ni Fú ni Fa sostenido, una coproducción de ABAO-OLBE y el Teatro Arriaga con dirección de escena de Enrique Viana, que muestra los entresijos y conflictos del mundo del teatro y la ópera.

Entradas a la venta

Las localidades para ABAO Txiki pueden adquirirse en las taquillas de ABAO y del Teatro Arriaga, en www.abao.org y www.teatroarriaga.com o por teléfono: 944 355 100 (ABAO), 946 850 850 (Arriaga). También en los cajeros multi-servicio de la BBK.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Otras entradas en Ópera

Wagner gutxi ezagutua

    Gotzon Lobera /   Richard Wagner operaren maisurik handienetako bat

Kontratenorrak Operan

Gotzon Lobera /    Kontratenorrak azaldu ziren Eliza Katolikoak kastratiak egotea debekatu
Ir Arriba