Klassikbidea pone en marcha la sección de Ópera

En Ópera Por
"Die tote Stadt", de Erich Korngold. ABAO.OLBE, 2012. Escena: Willy Decker. Foto: @Enrique Moreno Esquivel
“Die tote Stadt”, de Erich Korngold. ABAO.OLBE, 2012. Escena: Willy Decker.
Foto: @Enrique Moreno Esquivel

Hace unos dos años, coincidiendo con el inicio de la temporada 2013-2014, comenté con unos amigos que Klassikbidea nacía vacía, pero que poco a poco se iba a ir llenando tenazmente. Algunos epígrafes carecían todavía de contenido, a la espera de ir llenándose gracias a la afición y el altruismo de un puñado de personas. En las publicaciones online no existe la prematuridad, se nace y se crece o no se crece. Punto.

Algo así pasa ahora con la sección de Ópera, que abrimos para coincidir con el “Don Carlos” de Verdi, que abre la temporada de ABAO-OLBE. Está desnuda, pero poco a poco se irá llenando de contenido y la novedad es que Klassikbidea, además de ofrecer contenidos y noticias sobre ópera, va a hacer crítica propia de la temporada, bajo la responsabilidad de Nora Franco Madariaga.

“Ópera” se une a “Conservatorio” y “Behatokia” como nueva sección en este otoño, y es la penúltima novedad de Klassikbidea para esta temporada, pues pronto esperamos poner en marcha una más. Confiamos en que Vds., los aficionados y aficionadas a la ópera y a la música clásica, encuentren aquí un espacio más en el que informarse y disfrutar.

 

Joseba Lopezortega

Klassikbidea – editor

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Otras entradas en Ópera

Aire zabaleko operak

  Gotzon Lobera /   Azken urteetan operak aire zabalean antzezteko joera

Opera gutxi ezaguna

  Gotzon Lobera / Gaurko jarduna Tiefland operari eskaini nahi diot. Niretzat
Ir Arriba