bandera

Nora Franco Madariaga

Esta misma tarde tendrá lugar a las 20:00 en el Teatro Campos Elíseos el concierto benéfico organizado por “Bilbao con”, en el que la Sociedad Coral de Bilbao, la soprano Marta Ubieta y el tenor Alberto Núñez colaboran desinteresadamente para recaudar fondos que ayuden a aliviar la situación que se está viviendo en Nepal.

Bilbao con nace muy recientemente como reacción a las terribles consecuencias que ha dejado tras de sí el terremoto que sacudió Nepal, y sobre todo su capital Katmandú, el pasado mes de abril. El Bilbao más solidario, sensible a las catástrofes y tragedias, reúne diferentes personas y colectivos de la villa conscientes de la necesidad de realizar acciones conjuntas en pro de causas benéficas, no sólo de la de Nepal, sino de cualquier otra tragedia que lamentablemente pueda llegar a ocurrir.

Como ellos mismos nos explican, su objetivo es “hacer llegar la ayuda y el aliento de la ciudad de Bilbao a aquellos lugares del planeta que más lo necesiten, buscando un hilo directo con las zonas afectadas y apoyando acciones concretas a través de grupos locales de actuación”.

En esta ocasión, ese hilo directo es la Fundación Ani Choying Drolma (o, si lo prefieren, hermana Choying Drolma). 

ani

Para quienes no haya oído hablar de ella, Choying Drolma es una monja budista nepalí conocida en todo el mundo por sus conciertos de música tibetana y desde 2014 como Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF para Nepal gracias a las numerosas labores humanitarias que realiza.

Con un precio de 15€ por localidad, la recaudación de este concierto llegará íntegra y transparentemente a su fundación a través de Bilbao con. Y si ya no llegan a tiempo o no pueden ir al concierto y quieren colaborar igualmente, está disponible una Fila 0 en la que pueden hacer su aportación, no importa lo pequeña o grande que sea.

Fila 0: NEPAL ES28 3035 0072 060720039825

nepal

Pero intenten no perderse el concierto, que se presenta muy ameno, con conocidos coros de zarzuela y ópera interpretados por la Sociedad Coral de Bilbao bajo la dirección de Julio Gergely, además de las romanzas, arias y dúos con los que nos deleitarán Marta Ubieta y Alberto Núñez, acompañados al piano por Anus Cividian.

No lo olviden: Bilbao está con Nepal.