BOS: Nielsen y el Juilliard String Quartet en una de las joyas de la temporada

En Sinfónico Por
El Juilliard String Quartet: Joseph Lin, Joel Krosnick, Roger Tapping y Ronald Copes.   Foto: ©  J. Sherman
El Juilliard String Quartet: Joseph Lin, Joel Krosnick, Roger Tapping y Ronald Copes.
Foto: © J. Sherman

 

Varios factores convierten el quinto programa de Temporada de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, BOS, en uno de los más atractivos del curso. El mítico Juilliard String Quartet interpretará un programa poco frecuente, que incluye obras de Bohuslav Martinu y Elgar para cuarteto de cuerdas y orquesta, La bagarre, también de Martinu, y la Sinfonía nº 8 en Sol mayor de Anton Dvorak, con la dirección del excelente maestro norteamericano Erik Nielsen, quien fuera alumno de la célebre academia de música neoyorquina Juilliard, una de las más importantes del mundo.

 

El maestro Erik Nielsen. Foto: http://www.wno.org.uk (no consta autor)
El maestro Erik Nielsen.
Foto: http://www.wno.org.uk (no consta autor)

 

Erik Nielsen (Iowa, 1977), quien dirigió a la BOS de modo memorable en la ópera de Erich Korngold “Die tote Stadt”,  programada por ABAO-OLBE en abril de 2012, ha sido nombrado recientemente director musical del Teatro de Basilea, ciudad en la que también dirigirá a la Basel Symphony Orchestra en varios programas en sus próximas temporadas. Es un maestro de enorme proyección, gran técnica y musicalidad, un producto ejemplar de la gran capacidad de los Estados Unidos para aglutinar, formar y proyectar talento en el campo de la música.

El Juilliard String Quartet es una gran realidad y es también pura historia. Fue fundado en 1946 en la Juilliard School. Actualmente está formado por los violinistas Joseph Lin y Ronald Copes, el viola Roger Tapping y el gran violonchelista Joel Krosnick. El Juilliard abarca un gran repertorio, que va desde Beethoven y Bartok o Shostakovich hasta compositores contemporáneos como Elliott Carter o Milton Babbitt. El Juilliard tiene más de cien grabaciones en el mercado, y muchas de ellas han cosechado importantes premios y son consideradas referenciales.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Otras entradas en Sinfónico

Ir Arriba