klassikbidea.eus

La BOS visita Donostia con Arteta después de cuatro años

En Miscelánea Por

La velada de la tolosarra Ainhoa Arteta ante su público en el Kursaal de Donostia supone el regreso de la BOS a la ciudad vecina más de cuatro años después (mayo de 2010) de su última presencia. En esta anterior visita la BOS ofreció, con dirección de su entonces maestro titular, Günter Neuhold, un programa con obras de Mozart y Bruckner, e intervino como solista la pianista de Legazpi Marta Zabaleta. Se trataba de un intercambio con la Sinfónica de Euskadi, dentro de las temporadas de abono de las orquestas.

La BOS ofrece en esta ocasión el programa operístico que ya ofreció en Bilbao (ver http://tinyurl.com/l3dlfop) y posteriormente en Pamplona, y que también llevará a la orquesta a Burgos el próximo mes de febrero, acompañando a la soprano.

El director general de la BOS, Ibon Aranbarri, ha declarado a Diario Vasco que “es un placer volver a Donostia, ciudad en la que siempre somos bien recibidos y en la que nos sentimos como en casa. Estamos muy contentos porque San Sebastián es una ciudad con la que hemos mantenido una intensa relación en el pasado, especialmente con la Quincena Musical, y que nos encantaría recuperar”. Aranbarri probablemente hace alusión a que la BOS no ha sido invitada a participar en Quincena Musical desde septiembre de 2006, cuando Juanjo Mena dirigió en versión de concierto “El holandés errante”, excepción hecha de la “Itoiz Suite” ofrecida en 2009 en el Victoria Eugenia.

A preguntas de María José Cano, Aranbarri responde que la BOS “vive un momento dulce, tanto por el compromiso de sus instituciones fundadoras como por el apoyo del público que acude a nuestros conciertos”. A juicio del director general de la BOS, la orquesta esta ofreciendo una programación “de calidad”. Finalmente, Aranbarri alude a que la BOS está inmersa en el proceso de selección de su nuevo director titular, responsabilidad para la que espera “cerrar una designación para finales de este año. Como orquesta -añade- ello supondrá un nuevo impulso para seguir prestando un servicio público cultural a la altura de lo que se espera de nosotros”. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Otras entradas en Miscelánea

Opera gutxi ezaguna

  Gotzon Lobera / Gaurko jarduna Tiefland operari eskaini nahi diot. Niretzat
Ir Arriba