Yaron Traub abre la temporada de la BOS con Berg y Mahler

En Sinfónico Por

Un programa ambicioso y muy atractivo, en el que la Orquesta Sinfónica de Bilbao interpretará el Concierto para violín y orquesta de Alban Berg y la Sinfonía nº 1 en Re mayor, “Titán”, de Gustav Mahler, abre la temporada de abono 2014-2015 de la BOS en el Palacio Euskalduna, una temporada en la que además de conocerse -parecería lógico que inminentemente- el nombre del nuevo director musical titular de la orquesta, la principal novedad estriba en el adelanto de media hora en el inicio de los conciertos, que de esta manera comenzarán a las 19:30 horas.

Para el Concierto de Berg, conocido como a la memoria de un ángel, la BOS cuenta con el excelente violinista Guy Braunstein, bien conocido por los abonados. El concierto cuenta con el aliciente de tener como director a Yaron Traub, también bien conocido y bien valorado en Bilbao.

La temporada que se abre este jueves y viernes, días 9 y 10 de octubre, ofrecerá un total de 17 conciertos de abono, a los que hay que sumar la actividad de Cámara y otros numerosos compromisos docentes y de todo tipo a lo largo de nueve meses de intensa actividad. Público y profesores de la orquesta conocerán también, finalmente, la personalidad del nuevo maestro titular de la orquesta, virtualmente vacante desde que la no renovación del austríaco Günter Neuhold fuera anunciada con muchísima antelación.

Como es habitual, la BOS ofrece en su web una cuidada Guía de audición del concierto. En ella, es destacable que se haya seleccionado como referencia de la “Titán” la versión de Hermann Scherchen con la Royal Philharmonic Orchestra, quizás por ser precisamente este histórico maestro quien dirigiera el estreno absoluto del concierto para violín de Alban Berg que abre el programa.

La Guía, junto a las notas al programa redactadas por Asier Vallejo Ugarte, ya está disponible en la web de la BOS: http://www.bilbaorkestra.com/esp/concierto.php?id=600

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*