Euskadi Brass se presenta en Sopela

En Miscelánea Por
Imagen de uno de los primeros ensayos de l nueva organización Euskadi Brass Foto: http://www.euskadibrass.com
Imagen de uno de los primeros ensayos de la nueva organización Euskadi Brass
Foto: http://www.euskadibrass.com

 

Euskadi Brass, un nuevo proyecto que surge para ayudar al desarrollo de los estudiantes y profesionales de Euskal Herria por medio de los instrumentos de metal, y que prevé incluir entre sus actividades encuentros formativos, talleres y conciertos, se presenta este 31 de mayo en Sopela, en la casa de cultura Kurtzio Kultur Etxea. En palabras de Alberto Urretxo, miembro y fundador, “este proyecto tiene como objetivo complementar y desarrollar nuestra actividad con todas las personas que, de una u otra manera, disfrutamos de la música, especialmente a través de un instrumento de viento metal”.

Euskadi Brass se basa en la posibilidad de contar con grandes profesionales de las orquestas BOS, OSE y OSN, de bandas profesionales como las de Vitoria, Bilbao, Pamplona o Baracaldo, de profesores de conservatorios y escuelas de Música y de estudiantes y aficionados, así como de profesionales vascos que trabajan fuera y que están alcanzando grandes logros. Con estos fundamentos,  Euskadi Brass aspira a consolidarse como un punto de encuentro necesario para los que forman parte de la familia de los instrumentos de metal:  trompeta, trompa, bombardino, trombón y tuba, a los que se suma la percusión.

Dentro de este proyecto está Euskadi Low Brass, formado por los sonidos más graves de metal. El primer concierto de Euskadi Low Brass tuvo lugar en el tercer encuentro de la ATE en Bilbao el 29 de Marzo de 2014.

Euskadi Brass tiene activa una página web, www.euskadibrass.com, en la que se pueden consultar sus proyectos y obtener distintas informaciones y vías de contacto.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Otras entradas en Miscelánea

Opera gutxi ezaguna

  Gotzon Lobera / Gaurko jarduna Tiefland operari eskaini nahi diot. Niretzat
Ir Arriba