Filarmónica: Fernando Velázquez, protagonista en El Cuartito

En Miscelánea Por
Fernando Velázquez, retratado por Belén Ibarrola
Fernando Velázquez, retratado por Belén Ibarrola

 

El compositor getxotarra Fernando Velázquez es el invitado de El Cuartito que la Sociedad Filarmónica organiza este próximo lunes, 11 de noviembre. Velázquez, conocido principalmente como compositor de música  para películas como “El orfanato” y “Lo imposible”, títulos de gran éxito del director Juan Antonio Bayona, recibió su formación musical en Getxo y Bilbao y en el conservatorio Jesús Guridi de Vitoria, y posteriormente en Madrid y Paris. Además es licenciado en Historia, estudios que cursó en la universidad de Deusto.

Hace unos años, entrevistado por Oskar Belategi en El Correo, declaraba a una pregunta sobre sus “mitos”: “Me gustan todos los compositores clásicos, porque si son clásicos han pasado el filtro de la Historia. La respuesta sonará tópica: Mozart. Wagner y Puccini son fundamentales en nuestra manera de entender el cine. La gente desconoce que el cine clásico tiene muchas raíces en la ópera, siempre acabas en Wagner y Puccini.”

La Tertulia de EL CUARTITO con Fernando Velázquez comenzará a las siete y media de la tarde.  La Filarmónica abrirá sus puertas media hora antes. La Sociedad Filarmónica celebra mensualmente estas reuniones, con el objetivo de charlar sobre música y contribuir a su divulgación. El nombre de la serie de tertulias, El Cuartito, homenajea a sus fundadores, que antes de crear la Sociedad se reunían para hacer Cámara en una pequeña dependencia de un local bilbaíno, un “cuartito”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Otras entradas en Miscelánea

Ir Arriba