James Newton Howard, un grande de las bandas sonoras en Bilbao

En Miscelánea Por
James Newton Howard. Foto: BPA
James Newton Howard. Foto: BPA

 

Remitido /

 

El ciclo de grandes conciertos Bilbao Puerto de Arte acogerá el próximo 7 de diciembre, en el Palacio Euskalduna, la presentación en Europa del director y compositor californiano James Newton Howard, uno de los más grandes creadores de bandas sonoras de Hollywood.

Con ocho nominaciones a premios Oscar y un currículum de bandas sonoras como “Los juegos del hambre”, “El bosque”, “Maléfica”, “El sexto sentido” o la recientemente estrenada “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, James Newton Howard estará acompañado por el compositor vizcaíno Fernando Velázquez (“El orfanato”, “Ocho apellidos vascos” y “Lo imposible”), la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) y la Sociedad Coral de Bilbao.

Hablar de James Newton Howard es recordar algunas de las mejores películas producidas en Hollywood en los últimos 30 años. La música de títulos tan emblemáticos como, “Grand Canyon” (1991), “El príncipe de las mareas” (1991), “El fugitivo” (1993), “El sexto sentido” (1999), “El bosque” (2004), “Los Juegos del Hambre” (2012/2015), o “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, forman parte de una larga lista de más de 120 bandas sonoras compuestas por Newton Howard, premiadas repetidamente y reconocidas por los públicos de todo el mundo.

 

Presentación en Europa

La primera presencia de James Newton Howard en Europa se producirá en Bilbao, un año antes de la gira ‘3 Decades of Music for Hollywood’ prevista entre el 3 de noviembre y el 3 de diciembre de 2017, en la que ofrecerá 13 conciertos en escenarios como el Royal Albert Hall de Londres, Concertgebouw de Amsterdam, Sala Pleyel de Paris, Amberes, Berlín, Munich, Viena, Hamburgo o Zurich. La expectación producida por esta gira europea ha hecho que las entradas estén prácticamente agotadas para esas fechas. Bilbao y el Palacio Euskalduna serán por tanto escenario de esta histórica presentación, con un año de antelación a la gira mencionada.

 

Un programa para el recuerdo

Para el programa del concierto en Bilbao, el compositor californiano ha querido también presentar por vez primera en Europa una de sus composiciones clásicas más reconocidas, su Concierto para violín, escrito para el virtuoso James Ehnes, quien será el encargado de interpretarlo en el Euskalduna, bajo la dirección de Fernando Velázquez. Con este Concierto Newton Howard, quien también trabajó con ídolos de la música pop como Elton John, Barbara Streisand y Rod Stewart, muestra su versatilidad e inteligencia compositiva en el segmento de la música más clásica.

Tras la interpretación de su concierto para violín, Newton Howard se pondrá al frente de la BOS y la Sociedad Coral de Bilbao para presentar un espectacular programa que reúne música de algunas de sus mejores películas. Se podrán escuchar suites y fragmentos de las bandas sonoras de “Blancanieves y la leyenda del cazador”, “Gran Cañón”, “El bosque”, “Resistencia”, “Maléfica”, “Mientras nieva sobre los cedros”, “Airbender: El último guerrero” y “Los juegos del hambre”.

 

Entradas disponibles a través de la web de Bilbao Puerto de Arte

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Otras entradas en Miscelánea

Ir Arriba