klassikbidea.eus

Actividades para noviembre en el Conservatorio de Bilbao y éxito de dos alumnas del Bartolomé Ertzilla de Durango

En Miscelánea Por
Noviembre en el Conservatorio bilbaíno
Noviembre en el Conservatorio bilbaíno

 

Klassikbidea /

 

Juan Crisóstomo de Arriaga: calendario de noviembre

Veintidós actividades ofrece el Conservatorio de Bilbao en el mes de noviembre, todas pueden consultarse en la imagen que abre esta publicación. Destacan el taller de música contemporánea que imparte Tomeu Moll-Mas (http://www.tomeumoll.com/) el 12 de noviembre, el Concierto de Santa Cecilia del 21 de noviembre, con los alumnos galardonados en el “Concurso Jóvenes Músicos de Euskadi” y la presencia los días 11, 14 y 23, del Ensemble Kuraia en concierto.

 

Tomeu Moll-Mas. Foto: perfil Twitter
Tomeu Moll-Mas. Foto: perfil Twitter

 

Alumnas del Bartolomé Ertzilla de Durango, al Liceo de Barcelona y el Conservatorio Superior de Navarra

(Remitido)

Irati García y Matxalen Erzilla
Irati García y Matxalen Erzilla

 

Irati García y Matxalen Erzilla, alumnas del Conservatorio Profesional de Grado Medio de Bartolomé Ertzilla de Durango, han obtenido sendas plazas en el Liceo de Barcelona y en el Conservatorio Superior de Navarra respectivamente.

Matxalen Erzilla finalizó los estudios profesionales de Grado Medio en la especialidad de violoncello en el año 2015 con la profesora Irati Ortubia. Por su parte, Irati García lo hizo en la especialidad de violín el pasado curso, en junio 2016, con la profesora Ana Tere Maestro.

Este pasado curso han sido un total de 6 los alumnos que han finalizado el Grado Medio Profesional en Música en el Conservatorio de Durango. Con esta son seis ya las promociones que finalizan dicho Grado Profesional y un total de 34 alumnos desde que en el curso 2006-2007 se incorporasen los estudios de Grado Medio Profesional a la Escuela de Música. Matxalen e Irati forman parte ya de una lista importante de alumnos y alumnas de Durango que tras completar estos estudios musicales de Grado Medio acceden a los Estudios Superiores de Música. En concreto, otros cuatro ex alumnos y alumnas de este centro estudian ya en el Centro Superior del País Vasco MUSIKENE y otro ex alumno lo hace en el Conservatorio Superior de Navarra. Asimismo, otro ex alumno, en este caso de la Especialidad de Oboe, Ekaitz Mardaras, finalizaba los estudios Superiores de Música el curso pasado. Destacar que, al igual que muchos niños y niñas durangarras, Matxalen e Irati accedieron a la escuela con 4 y 5 años respectivamente, en el nivel de música y movimiento, donde los más jóvenes tienen un acercamiento totalmente lúdico a la música. Con 8 años de edad se decantaron por el instrumento que actualmente tocan y a los 12 años accedieron al Grado medio Profesional que se imparte en este mismo centro.

Asimismo, otro ex alumno, en este caso de la Especialidad de Oboe, Ekaitz Mardaras, finalizaba los estudios Superiores de Música el curso pasado. Destacar que, al igual que muchos niños y niñas durangarras, Matxalen e Irati accedieron a la escuela con 4 y 5 años respectivamente, en el nivel de música y movimiento, donde los más jóvenes tienen un acercamiento totalmente lúdico a la música. Con 8 años de edad se decantaron por el instrumento que actualmente tocan y a los 12 años accedieron al Grado medio Profesional que se imparte en este mismo centro.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Otras entradas en Miscelánea

Ir Arriba