“Nabucco” en la estación de Abando

En Ópera/Miscelánea Por
Imagen extraída del flashmob. © Pablo del Caño / El Correo
Imagen extraída del flashmob. © Pablo del Caño / El Correo

 

Va, pensiero, sull’ali dorate… Así comienza el célebre Coro de los esclavos judíos de la ópera Nabucco, probablemente el coro más popular de la historia de la Ópera. Como un nuevo eslabón en lo que comieza a ser una estupenda tradición, el periódico El Correo ha colaborado con ABAO-OLBE y el Coro de Ópera de Bilbao para la grabación de un flashmob en la Estación de Abando, uno de los espacios más emblematicos de la Villa y, sin duda, uno de esos lugares en que los pies pesan de camino hacia o de regreso de las obligaciones rutinarias.

El vídeo resultante transmite toda la fuerza y el poder simbólico de la gran creación verdiana, y ha propiciado que El Correo dedique la segunda portada a la gran música en la misma semana, algo inusual y muy positivo para la música clásica y la cultura. Si hoy es el Coro de Ópera el protagonista de la portada, este pasado martes lo era el recientemente restaurado órgano de la basílica de Begoña.

En la estación dirige el Coro Boris Dujin, su director. El sonido que se escucha fue grabado en mayo de 2012, en una representación de la 60ª temporada de ABAO, con la Orquesta del Teatro Reggio di Parma y dirección musical de Massimo Zanetti. La dirección y coordinación del vídeo es obra de Mikel Iturralde y César Coca, la realización de Pablo del Caño y la fotografía de Fernando Gómez.

El vídeo puede verse en la portada de la edición digital del periódico y a través de este enlace:

http://www.elcorreo.com/bizkaia/culturas/musica/201610/07/verdi-llega-bilbao-tren-20161006204304.html

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Otras entradas en Ópera

Wagner gutxi ezagutua

    Gotzon Lobera /   Richard Wagner operaren maisurik handienetako bat

Kontratenorrak Operan

Gotzon Lobera /    Kontratenorrak azaldu ziren Eliza Katolikoak kastratiak egotea debekatu
Ir Arriba