Clásicos del cine y la navidad para órgano y soprano con Alize Mendizabal y Cèline Victores-Benavente

En Órgano Por

Pablo Cepeda /
Temas clásicos del cine y la navidad es la propuesta musical que ofreceran la organista donostiarra Alize Mendizabal y la soprano francesa Cèline Victores-Benavente este sábado 26 en el tradicional concierto de navidad patrocinado por el Ayuntamiento de Abadiño (San Trokaz, 19:30). La actuación de las artistas se proyectará en pantalla gigante al mismo tiempo que se proyecta el cartel del largometraje en que aparece.

Temas musicales que aparecen en diversas películas de cine.
Temas musicales del concierto y carteles de los largometrajes a que pertenecen.

El concierto está estructurado en dos partes:

En la primera se interpretarán temas pertenecientes a bandas sonoras originales en versión para voz y acompañamiento así como temas originales para órgano que aparecen en largometrajes. En ella podremos escuchar temas tan conocidos como la “Toccata y fuga en re m” de Bach o “Summertime” de Gershwin.

La segunda parte recoge clásicos navideños bien vocales o para órgano solo, tales como el “Mesias Sarritan” de B. de Ercilla, “Oh Holy night” de Adam, o la “Toccata” de la 5ª Sinfonía de Widor.

Programa del concierto de navidad de Alize Mendizabal y Cèline Victores-Benavente. Abadiño 26-XII-2015
Programa del concierto de navidad de Alize Mendizabal y Cèline Victores-Benavente. Abadiño 26-XII-2015

 

Alize Mendizabal, organista titular de la Basílica de Santa María del Coro de San Sebastián (Foto: http://www.quincenamusical.eus Autor: Jaime Razkin)
Alize Mendizabal, organista titular de la Basílica de Santa María del Coro de San Sebastián Foto: http://www.quincenamusical.eus Autor: Jaime Razkin)

La soprano francesa Cèline Victores-Benavente Foto: www.nawak.com (no consta autor)
La soprano francesa Cèline Victores-Benavente Foto: www.nawak.com (no consta autor)

 

Con este concierto llega a su fin el X Festival de Órgano de Bizkaia “Bizkaiko hotsak”, organizado por la Asociación de Amigos del Órgano de Bizkaia “Diego de Amezua” que ha constado de 8 conciertos y ha contado con el patrocinio de los Ayuntamientos de la Abadiño, Amorebieta-Etxano, Balmaseda, Barakaldo, Getxo, Loiu, Mañaria y la Bizkaiko Foru Aldundia, Diputación Foral de Bizkaia.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Otras entradas en Órgano

Ir Arriba