Los títeres de “Soñando el carnaval de los animales” abren la undécima temporada de ABAO Txiki

En Ópera Por
"Soñando el Carnaval de los animales" abre la temporada de ABAO Txiki. Foto: http://kedinkids.com
“Soñando el Carnaval de los animales” abre la temporada de ABAO Txiki.
Foto: http://kedinkids.com

Remitido /

La nueva programación incluye el estreno absoluto en euskera de Txanozuritxu, nueva producción de ABAO-OLBE

El próximo sábado 17 de octubre da comienzo la undécima temporada de ABAO TXIKI con “Soñando el carnaval de los animales” de la Compañía Etcétera. Este concierto dramatizado con música de Debussy y Saints-Saëns sube a escena en “sesiones en familia” el sábado 17 a las 18:00 h. y el domingo 18 en doble función a las 12:00 h. y a las 18:00 h. y en “sesión escolar” el lunes 19 a las 11:00 h.

En este espectáculo de música, de cincuenta minutos de duración ideado por Enrique Lanz,  unos títeres de gran formato –un león, una tortuga gigante, un cisne, un dinosaurio y hasta un elefante– invitan a soñar despiertos mientras un bebé fauno duerme a los pies del piano. El humor, la poesía, la música y once músicos que interpretan quince piezas musicales envueltas por la fantasía, invaden este concierto recomendado a partir de los cuatro años.

En el escenario del Teatro Arriaga los titiriteros Carlos Montes, Óscar Ruiz, Araceli García, Yanisbel Victoria Martínez, Miguel Rubio, la actriz Noche Diéguez y los músicos de Murtra Ensemble dan vida a esta obra que comienza desvelando ante el público el ritual previo a un concierto y en la que los músicos no sólo tocan su partitura, sino que se integran activamente en el espectáculo: juegan, corren e interaccionan con los títeres.

 

Entradas a la venta
Las localidades para ABAO Txiki pueden adquirirse en las oficinas de la ABAO, en la taquilla del Teatro Arriaga o a través de sus respectivas webs, www.abao.org y www.teatroarriaga.com, donde además está disponible material didáctico diseñado a propósito de la ópera para padres y educadores. También vía telefónica, en el 944 355 100 de la ABAO o en el 946 850 850 del teatro, y en los cajeros multi-servicio de la BBK.

 

Veintidós representaciones
Veintidós mágicas representaciones componen el programa de esta temporada de ABAO TXIKI, una gran oportunidad para disfrutar de la ópera en familia y seducir a nuevas generaciones de espectadores, además de una reafirmación del compromiso social y educativo que asume ABAO-OLBE.

Un estreno y cuatro reposiciones suben a las tablas del Teatro Arriaga para, además de fomentar el interés por la cultura lírica de los espectadores más jóvenes, difundir los valores éticos esenciales a través de los títulos seleccionados. Todos ellos adaptados a su edad (un abanico comprendido entre los 3 y los 14 años), de pequeño formato y corta duración; que en la doble modalidad de sesiones, en familia y escolar, permiten reforzar los vínculos familiares a través del disfrute en común de una misma actividad y que los alumnos adquieran conocimientos básicos sobre ópera mediante el aprendizaje significativo que propicia un espectáculo en vivo.

Tras “Soñando el carnaval de los animales” llega a principios de enero “El flautista de Hamelin”, una ópera basada en el popular cuento de los hermanos Grimm con música de Iñigo Casalí, y dirección de escena de Pablo Ramos. A finales de febrero sube a escena “La cenicienta”, una adaptación para el público infantil de “La Cenerentola” de Rossini llevada a cabo por Comediants. El estreno absoluto de la temporada llega en marzo, “Txanozuritxu”, ópera en euskera para cinco músicos y ocho cantantes, versión libre del popular cuento infantil con música de Carlos Imaz y dirección de escena de Mitxel Santamarina, producida por ABAO-OLBE. Cierra este programa a finales de mayo “Guillermo Tell”, una trepidante y divertida adaptación de la ópera de Rossini producida por el Gran Teatre del Liceu.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Otras entradas en Ópera

Wagner gutxi ezagutua

    Gotzon Lobera /   Richard Wagner operaren maisurik handienetako bat

Kontratenorrak Operan

Gotzon Lobera /    Kontratenorrak azaldu ziren Eliza Katolikoak kastratiak egotea debekatu
Ir Arriba