La Coral de Bilbao Meets Bilbao BBK Live A2

En Miscelánea Por

bbkliveNora Franco Madariaga /

Ya está aquí el verano. Los termómetros y los mosquitos no dejan lugar a dudas. Y da la impresión de que con el estío desaparece toda actividad musical que no tenga que ver con verbenas populares, chiringuitos playeros o festivales juveniles al aire libre. De hecho, por ahí van los tiros. En breve comienza el afamado festival Bilbao BBK Live, de la promotora musical Last Tour, que llega este año a su décima edición.

BilbaoBBKLive-2015

Sí, no se asusten: efectivamente, estoy hablando del macrofestival de música pop y rock que se organiza durante tres días en las laderas del monte Kobeta. Y algunos de ustedes se preguntarán, con mucha lógica, si este magazine ha cambiado o ampliado su ámbito de interés, o bien si las altas temperaturas me afectan negativamente. Los que hayan escogido la segunda opción habrán acertado (confieso que no estoy hecha para el verano) pero no es el calor el causante de que esté escribiendo sobre el BBK Live, sino el ciclo Bereziak del festival, que un año más intenta acercar al centro de Bilbao el ambiente que se vive en el recinto de Kobetamendi a través de varios conciertos y actuaciones.

Más concretamente, quiero presentarles el concierto ‘La Coral de Bilbao Meets Bilbao BBK Live A2’, que tendrá lugar el martes 7 de julio en el Teatro Campos a las 20:30. El Coro Euskeria de la Sociedad Coral de Bilbao interpretará temas de las bandas más destacadas que han pasado por estos diez años de festival.

CARTEL-FINAL-CORAL-MEETS-Bilbao-BBK-LIVE_12jun2015

Si todo va como el año pasado, cuando versionaron canciones de los artistas que actuaban en esa edición (y nada indica que no vaya a ser así), será un concierto verdaderamente especial que no dejará a nadie indiferente y que, por una vez, contentará tanto a los amantes más tradicionales de la música coral como a los aficionados a otros tipos de música más “actuales”, por decirlo de alguna manera.

coro-euskeria-coral-de-bilbao1

Acompañados por K Band y dirigidos por Urko Sangróniz, el coro juvenil de la Sociedad Coral de Bilbao interpretará las muy acertadas adaptaciones que José Luis Canal ha realizado de temas de Metallica, Guns n’ Roses, R.E.M., Depeche Mode, Muse o Radiohead, entre otros. Yo, particularmente, no veo el momento de escuchar la versión coral-rock del famosísimo “Du hast” de Rammstein. ¿Se lo van a perder?

 

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Otras entradas en Miscelánea

Ir Arriba