Ainhoa Arteta Foto: © Bernardo Doral

Ainhoa Arteta
Foto: © Bernardo Doral

 

La temporada 2013-2014 no ha sido una más para la soprano tolosarra de proyección internacional Ainhoa Arteta. Disfrutando de un un gran periodo vocal y escénico, Arteta ha obtenido resonantes éxitos debutando en títulos emblemáticos como “Adriana Lecouvreur”, “Tosca”, “La Wally” o “Falstaff”, en lugares tan importantes para su carrera y en el mundo de la Ópera como Bilbao, Bolonia, Reggio Emilia, Ginebra o San Francisco.

La gala, que tendrá lugar en el Palacio Euskalduna Jauregia, se centra en el Verismo, con arias de Mascagni, Leoncavallo, Cilea, Catalani (de quien se escuchará Ebben? Ne andró lontana de “La Wally”, uno de sus exitosos debuts de esta temporada) y Puccini, compositor con gran protagonismo en el programa, de quien entre otras arias se interpretará la celebérrima Vissi d’arte de “Tosca”, otro debut de Arteta en la 2013-2014.

La Orquesta Sinfónica de Bilbao, BOS, que afronta este concierto extraordinario promovido por Iberkonzert apenas dos semanas antes de iniciar su temporada de abono, estará con Arteta sobre el escenario de Euskalduna Jauregia. La responsabilidad de dirigir la gala corresponderá al maestro francés Emmanuel Joel-Hornak, director de la Scottish Opera, con una dilatada experiencia como director concertador en muchos de los principales teatros de Ópera del mundo, a la que se suma su trabajo en concierto con prestigiosas formaciones de diversos países.

Arteta cantará posteriormente, siempre dentro de este reto verista, en el Baluarte de Pamplona y el Kursaal donostiarra.

 

Bilbao, Palacio Euskalduna Jauregia, 23 de septiembre a las 20 horas.

 

.