BOS: Neuhold regresa a Bilbao con la 4ª de Bruckner

En Sinfónico Por
Busto en memoria de Anton Bruckner en la ciudad austríaca de Linz. Fotografía: Manfred Werner (CC-by-sa 3.0)
Busto en memoria de Anton Bruckner en la ciudad austríaca de Linz.
Fotografía: Manfred Werner (CC-by-sa 3.0)

Günter Neuhold regresa al podio de la Sinfónica de Bilbao con la Sinfonía nº 4 de Anton Bruckner, probablemente las mas conocida del compositor austríaco. Conocida por su subtítulo, “Romántica”, fue compuesta en 1874 y revisada en varias ocasiones  hasta 1888, de acuerdo a la costumbre de Bruckner de revisar incesantemente sus primeras obras.

La Sinfónica de Bilbao empleará para esta interpretación la versión Nowak. En la excelente guía de audición que normalmente está a disposición de los usuarios de la web de la BOS días antes de los conciertos, se cuenta que la 4ª de Bruckner ha sido interpretada en seis ocasiones en los programas de temporada, siendo la última los días 15 y 16 de mayo de 1997 bajo la dirección del maestro Aldo Ceccato. Sin embargo, la propia BOS interpretó esta obra en el Euskalduna Jauregia recientemente, en mayo de 20120, pero dentro de la temporada de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, con dirección de Günter Neuhold. La versión de la BOS en aquella cita con bilbaínos seguidores de la OSE estuvo a gran altura, pues Neuhold está muy cómodo en este repertorio.

En la primera parte del programa se escuchará el Concierto para piano de Schumann, una obra clásica en las temporadas de la BOS, con el pianista Eldar Nebolsin, que sustituye al anunciado Rudolf Buchbinder por indisposición de este reconocido pianista austríaco.

Este enlace de la web de la BOS ofrece información de interés sobre el programa y recomienda algunas grabaciones comerciales a modo de referencia: http://www.bilbaorkestra.com/esp/concierto.php?id=540 y pulsar “Guía de audición”

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Otras entradas en Sinfónico

Ir Arriba