klassikbidea.eus

Comienza la Temporada de Ópera de ABAO-OLBE

En Ópera/Miscelánea Por
Ensayo de "L'italiana in Algeri" de Rossini. Temporada 2010-2011 de ABAO-OLBE. Foto: © Enrique Moreno Esquibel / ABAO-OLBE
Ensayo de “L’italiana in Algeri” de Rossini. Temporada 2010-2011 de ABAO-OLBE. Foto: © Enrique Moreno Esquibel / ABAO-OLBE

 

Lucrezia Borgia de Donizetti inaugura este sábado la 65ª temporada de Ópera de ABAO-OLBE, cuya cobertura en Klassikbidea correrá a cargo de la especialista Nora Franco Madariaga. De este primer título escribió Nora Franco en su valoración de la temporada que cuenta con un trío de ases que ya ha obtenido éxitos en Bilbao: Elena Mosuc, Celso Albelo y el director José Miguel Pérez Sierra. En el foso, la Orquesta de Euskadi.

Completan la temporada La Cenerentola de Rossini, Stiffelio de Verdi, Don Giovanni de Mozart y Andrea Chenier, de Giordano.

Sigue la Ópera en Klassikbidea

Nora Franco Madariaga, crítica de Klassikbidea, nace en Bilbao, y estudia Piano y Canto en el Conservatorio J.C. Arriaga. Es miembro de la Sociedad Coral de Bilbao, formando parte del Equipo Técnico. Colabora con diversas agrupaciones corales y líricas, actividades que compagina con la docencia. Ha trabajado en las dos orquestas sinfónicas vascas, BOS y OSE.

 

(Foto: © Enrique Moreno Esquibel / ABAO-OLBE)

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Otras entradas en Ópera

La hermosura se impone

  “Territorios” de El Correo: “La hermosura se impone” Joseba Lopezortega / 

Aire zabaleko operak

  Gotzon Lobera /   Azken urteetan operak aire zabalean antzezteko joera

Opera gutxi ezaguna

  Gotzon Lobera / Gaurko jarduna Tiefland operari eskaini nahi diot. Niretzat
Ir Arriba