ABAO Txiki presenta “La cenicienta”

En Ópera Por
La Cenicienta. Foto: Julián
La Cenicienta. Foto: Julián

Remitido /

“La Cenicienta”, un clásico en el repertorio de cuentos,  retorna a Bilbao de la mano de ABAO Txiki. Este título basado en La Cerenentola, de Gioacchino Rossini, sube a escena en sesiones en familia el sábado 27 a las 18:00 h. y el domingo 28 en doble función a las 12:00 h. y a las 18:00 h. y en sesión escolar el lunes 29 a las 11:00 h.

Se trata de un espectáculo de sesenta minutos de duración en el que Joan Font, director de la compañía teatral Comediants, ha llevado a cabo una curiosa, divertida, accesible y original reducción para niños de la obra de Rossini. La puesta en escena reúne los momentos musicales y plásticos más significativos: el movimiento de los personajes, reforzado por sus voces, que expresan la acción de una historia muy conocida, pero con ingredientes de novedosa intriga; una iluminación con efectos especiales, que consigue hacer realidad la presencia/ausencia de los músicos y transforma el espacio escénico en una cocina o un recinto palaciego; el vestuario chillón e imaginativo coronado por pelucas, obra de Joan Guillén, que caricaturiza a los personajes; y los movimientos, de gran precisión imitativa, de la ratita narradora.

La escenografía y el vestuario colorista se unen para ofrecernos una nueva y entretenida versión del famoso relato de Perrault en esta ópera infantil recomendada a partir de cinco años. El músico catalán Albert Romaní ha realizado la adaptación musical reduciendo la partitura orquestal a una versión para piano y fagot. La obra aúna todos los ingredientes musicales del compositor belcantista pudiéndose escuchar a lo largo de la representación arias repletas de ornamentaciones, cargadas de divertidas melodías rítmicas.

El Teatro Arriaga es el escenario al que suben los jóvenes intérpretes de esta ópera: Albert Casals como el príncipe ‘Don Ramiro’, Joan García Gomà como su servidor ‘Dandini’, Xavi Fernández da vida al malvado padrastro ‘Don Magnífico’, Anaïs Masllorens y Maia Planas se encargan de las burlonas y envidiosas hermanas ‘Clorinda’ y ‘Tisbe’, Anna Tobella pone voz a la protagonista ‘Angelina’ y la actriz Marta Rosell se pone en la piel de la ‘Ratita’, maestra de ceremonias que narra la historia.

La siguiente cita con ABAO Txiki será en marzo con el estreno absoluto de Txanozuritxu, ópera en euskera para cinco músicos y ocho cantantes.

Entradas a la venta

Las localidades para ABAO Txiki pueden adquirirse en las taquillas de ABAO y del Teatro Arriaga, en www.abao.org y www.teatroarriaga.com o por teléfono: 944 355 100 (ABAO), 946 850 850 (Arriaga), y en los cajeros multi-servicio de la BBK.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Otras entradas en Ópera

Opera gutxi ezaguna

  Gotzon Lobera / Gaurko jarduna Tiefland operari eskaini nahi diot. Niretzat
Ir Arriba