“Sonata para Andrés Isasi”, estreno en Zinebi 57

En Miscelánea Por
Andrés Isasi en la web de Zinebi
Andrés Isasi en la web de Zinebi

 

Remitido /

 

El Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, Zinebi, presenta en su 57ª edición el documental de Borja Ramos “Sonata para Andrés Isasi”, con guión del director y de Karsten Dobers, viola del Isasi Quartet y estudioso de la obra del compositor vasco. Dobers además ha producido el documental. La música de Andrés Isasi está interpretada por el Isasi Quartet, la violinista Anna Bohigas y la pianista Marta Zabaleta.

En el documental se recogen testimonios de Dobers, Rafael Isasi, Asís Aznar y el recientemente fallecido empresario y musicólogo Ramón Rodamiláns, profundo conocedor de la obra de Andrés Isasi e íntimamente ligado a la Sociedad Filarmónica de Bilbao, sociedad de gran importancia en la vida y obra del compositor de quien este año se cumplen 125 años del nacimiento y 75 del fallecimiento. Con este motivo, el Isasi Quartet ha profundizado en la obra de cámara del compositor, ha ofrecido la integral de sus cuartetos en la Filarmónica bilbaína y ha impulsado este trabajo documental.

Isasi se formó como compositor en el Berlín de principios del siglo XX. Fascinado por la cultura alemana de ese momento, logró sorprender con su música a los públicos europeos más exigentes hasta que la Primera Guerra Mundial truncó su prometedora carrera internacional, que la postguerra española terminó por clausurar tras su prematura muerte.

Este documental permite revivir la obra de una personalidad hermética y fascinante: gran dibujante, originalísimo poeta en las letras de sus lieder y compositor de sinfonías, piezas corales y de cámara, obras estas últimas a cuya recuperación y grabación se ha dedicado intensamente el isasi Quartet y en particular el mencionado instrumentista de viola y profesor de Musikene, Karsten Dobers.

+ Info:

http://zinebi.com/57/catalogo/sonata-para-andres-isasi

Sala Cúpula del Teatro Campos

Sábado 15 de noviembre, a las 20 horas.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Otras entradas en Miscelánea

Ir Arriba