Montserrat Torrent reaparece en concierto en Durango

En Órgano Por

Pablo Cepeda /  Montserrat Torrent (Barcelona, 1926), una de las grandes maestras del órgano europeo reaparece en concierto tras un año alejada de la actividad musical por problemas de salud ya felizmente superados. El concierto tendrá lugar este sábado 7 de Marzo a las 20h en la Basílica de Santa María de Durango.

Concierto de Montserat Torrent en Durano. 7-III-2015
Concierto de Montserat Torrent en Durango. 7-III-2015

Torrent ha tenido a lo largo de sus más de 60 años de carrera musical una gran actividad docente y concertística que durante años la situaron junto a G. Leonhardt y L.F. Tagliavini como los principales referentes de música antigua para órgano en sus diferentes escuelas (flameco-alemana, italiana e ibérica respectivamente)

Varias generaciones de organistas españoles y europeos se reconocen deudores de su influencia musical en su carrera, por sus enseñanzas tanto en el Conservatorio Superior Municipal de Barcelona como en los múltiples cursos de especialización impartidos, en los que realizó una importante labor de recuperación  y divulgación de la música ibérica y de autores como Antonio de Cabezón y Francisco Correa de Arauxo en las décadas de los 60′,  70′ y 80′ del pasado siglo.

Fruto de todo este trabajo han sido las numerosas distinciones obtenidas, y que figuran reseñadas en su biografía.

Programa MARZ0-15_Página_2
Biografía de Montserrat Torrent

El programa recoge  muchos de los autores preferidos y a los que ha dedicado más atención: Cabanilles (cuya grabación le hizo merecedora del Grand Prix du Disque “Charles Cross”),  Bach, Brahms, Rheinberger, Guridi y Castillo. Un programa inclinado hacia el romanticismo, periodo que últimamente frecuenta con más asiduidad.

Programa del concierto.
Programa del concierto de Montserat Torrent en Durango. 7-III-2015

Una alternativa a la actividad del Musika-Música en un fin de semana repleto de conciertos, pero con la oportunidad única de poder escuchar a una gran figura de la música para órgano.

El concierto, organizado por Arandoño Kultur Elkartea es de entrada libre y contará con proyección en pantalla para poder ver a la organista.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Otras entradas en Órgano

Ir Arriba