klassikbidea.eus

Órgano: Música navideña para toda la familia

En Órgano Por

El dúo formado por el organista Santiago Banda y el trompetista Enrique Abelló oferecen un Concierto de Navidad el próximo Sábado 27 de Diciembre. Será en la iglesia de San Trokaz de Abadiño a las 19:30

El tiempo de Navidad tan lleno de tradiciones, cuenta con un repertorio propio en el que se alternan los villancicos, las obras sacras para este tiempo litúrgico así como otras músicas que por su espíritu conectan con esta época del año.

La parte central del programa está formada por una serie de arreglos que Santiago Banda ha realizado sobre diversas melodías populares navideñas. Banda, titulado superior en clavecín en Musikene y en órgano por el Conservatorio Superior de Donostia-San Sebastián, cuenta con una amplia experiencia realizando arreglos de obras clásicas, tanto en su vertiente de concierto como en el campo educativo. El rico folklore vasco dará pie a que se oigan 9 piezas con la participación del trompetista Enrique Abelló, a quien avalan sus colaboraciones con orquestas de alto nivel, acompañado por el órgano con diversos tratamientos en su escritura.

abadiño navidad
Programa del concierto. Santiago Banda (org) y Enrique Abelló (trompeta). 27-XII-201

No podían faltar en el programa sendas piezas de Daquin y Balbastre pertenecientes al género del Nöel del que ya hablamos la semana pasada aquí mismo.

Por ultimo, las Variaciones sobre el “Adeste Fideles” rinden homenaje al género de la improvisación sinfónica en el órgano y a uno de sus mejores representantes: Pierre Cochereau, quien fuera organista de Notre Dame de París. Al británico Jeremy Filsell debemos la transcripción al papel de esta obra, partiendo de la grabación sonora de la improvisación de Cochereau.

El concierto, forma parte del IX Festival de Órgano de Bizkaia “Bizkaiko hotsak 2014” y cuenta con el patrocinio de Bizkaiko Foru Aldundia / Diputación Foral de Bizkaia y del Área de Cultura del Ayuntamiento de Abadiño.

Entrada libre y proyección en pantalla, para que el público pueda seguir desde los bancos la actuación del organista.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Otras entradas en Órgano

Ir Arriba