El Concurso Internacional de Canto culmina hoy su fase eliminatoria

En Miscelánea Por

La cuarta jornada eliminatoria del Concurso Internacional de Canto Bilbao-Bizkaia, que se desarrolla hoy a partir de las 16 horas en el Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga (metro Sarriko) pone hoy fin a la primera fase del concurso. Hoy está prevista la intervención de cantantes procedentes de Corea del Sur, Polonia, Suiza, Alemania, Comunitat Valenciana, Italia, Bulgaria yReino Unido. Todos los intérpretes cantarán dos obras, una canción y un aria del repertorio operístico.

La tónica general de la fase eliminatoria ha sido el dominio del Lied (Brahms, Schubert y de forma muy destacada canciones de Richard Strauss, entre otros) seguido del repertorio francés. En la categoría de arias de ópera el repertorio italiano y Mozart han capitalizado buena parte de las interpretaciones, pero esta misma tarde se cantarán también arias de Gounod, Bizet, Haendel, Chaikovski o Ambroise.

En términos generales el concurso está teniendo un buen nivel de calidad de los participantes. El Jurado Internacional, integrado por June Anderson, Emilio Sagi, Paulo Abrao Esper, Helmut Deutsch, Cesidio Niño y Rubén Fernández, y presidido por María Bayo, comunicará esta misma tarde, al término de la cuarta jornada eliminatoria y tras sus necesarias deliberaciones, la lista de los convocados mañana a la jornada de semifinal.

Klassikbidea hará pública la lista de los candidatos que pasan a semifinales en cuanto se hagan públicas las decisiones del Jurado, en el que actúa como secretaria Olatz Saitua.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Otras entradas en Miscelánea

Opera gutxi ezaguna

  Gotzon Lobera / Gaurko jarduna Tiefland operari eskaini nahi diot. Niretzat
Ir Arriba