Órgano: Virtuosismo francés de la mano de Matthieu de Miguel

En Órgano Por

Matthieu de Miguel, organista titular del órgano Puget de Notre Dame de la Dalbade y organista asistente del monumental órgano Cavaillé-Coll de la Basílica de Saint Sernin de Tolousse protagoniza el concierto de órgano que tendrá lugar este sábado 15 de Noviembre a las 19:30 en la iglesia de San Trokaz de Abadiño.

El joven organista francés Matthieu de Miguel.
El joven organista francés Matthieu de Miguel.

De Miguel ha obtenido diversos primeros premios a lo largo de sus estudios musicales. Como organista destaca por su gran técnica y por la gran cantidad de obras que componen su repertorio habitual, prestando especial atención alas nuevas composiciones ol género de la transcripción.

El concierto, que celebra los 101 años del órgano Lope Alberdi de Abadiño, está centrado en la música romántica francesa e incluye obras de autores conocidos por el gran público como Mendelssohn, Saint-Saens o Fauré así como otras de autores como Vierne o Jongen, estas últimas de gran dificultad y aptas sólo para virtuosos del instrumento.

Programa Matthieu de Miguel. Abadiño 15-XI-2015
Programa Matthieu de Miguel.
Abadiño 15-XI-2015

Como muestra, una de las obras que integran el concierto, la Sicilienne de la Suite  Pelléas et Mélissande, Op.80 de Gabriel Fauré (transcripción de Louis Robilliard)

El concierto, forma parte del IX Festival de Órgano de Bizkaia “Bizkaiko hotsak 2014” y cuenta con el patrocinio de Bizkaiko Foru Aldundia / Diputación Foral de Bizkaia y del Área de Cultura del Ayuntamiento de Abadiño.

Entrada libre y proyección en pantalla, para que el público pueda seguir desde los bancos la actuación del organista.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Otras entradas en Órgano

Ir Arriba