Iker Sánchez y Jon Malaxetxebarria dirigen a la BOS por Bizkaia

En Miscelánea Por
El joven maestro Jon Malaxetxebarria Fotografía: Tom Bangbala
El joven maestro Jon Malaxetxebarria
Fotografía: Tom Bangbala

 

La Orquesta Sinfónica de Bilbao, BOS, inicia este lunes 11 de agosto, en Plentzia, su programa “Conciertos por Bizkaia”, en la que ofrecerá dos programas distintos en cuatro localidades además de Plentzia: Ondarroa el martes 12, Lekeitio el jueves, 14, y ya en septiembre en Getxo y Santurtzi los días 10 y 12, respectivamente.

Los conciertos de agosto estarán dirigidos por el maestro Iker Sánchez y contarán con la soprano Miren Urbieta, ofreciéndose composiciones de Arriaga, Johann Stamitz, Beethoven y Schubert.

En septiembre la batuta pasa a manos de  Malaxetxebarria, que dirigirá el nº 3 para violín y orquesta de Mozart con Sandra Stanculescu como solista, y la Sinfonía nº 7 de Beethoven.

Estos conciertos se inscriben en las actividades de verano organizadas por Bizkaiko Foru Aldundia, y pretenden potenciar la presencia de la BOS en distintas localidades de Bizkaia. A este interés cabe sumar, desde el punto de vista musical, el de ver a jóvenes y contrastados valores al frente de la BOS como directores, así como a la conocida soprano donostiarra Miren Urbieta y a la joven becaria bilbaína de la BFA, Sandra Stanculescu.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Otras entradas en Miscelánea

Opera gutxi ezaguna

  Gotzon Lobera / Gaurko jarduna Tiefland operari eskaini nahi diot. Niretzat
Ir Arriba