Tres siglos de Órgano y voz

En Órgano Por

Dos artistas guipuzcoanas, la organista Ana Belén García y la soprano Oihana Regüela, serán las encargadas de clausurar el Bilboko 2. Nazioarteko Organo Jaialdia – 2º Festival Internacional de Órgano Villa de Bilbao. Será este próximo viernes, día 24, a las 20:15 en la Iglesia de los PP. Franciscanos de Iralabarri.

El programa, siendo original, incluye obras para el gran público y alternará tres Ave Maria de tres escuelas diferentes:  Barroco, Romanticismo y Música Vasca (Ledesma, Garbizu y Elberdin), que irán precedidas de una pieza de órgano solo correspondientes a cada periodo.

Las piezas escogidas para este fin tienen en común el sello de grandes autores y organistas, como Johann Sebastian Bach, Cesar Franck y Alexandre Guilmant,  siendo piezas realmente virtuosas, particularmente en la parte del pedal y cuando hablamos del maestro de Eisenach.

 

Programa que presentan Ana Belén García y Oihana Regüela. 23-V-2014. Irala
Programa que presentan Ana Belén García y Oihana Regüela. 23-V-2014. Irala

No deja de ser una novedad que en una ciudad como Bilbao, donde los conciertos de música clásica suelen circunscribirse a los distintos espacios céntricos de la ciudad, que se programe un concierto fuera del centro.  Muchos barrios de Bilbao cuentan con órganos de cierta calidad y este hecho abre una senda a explorar.

Ana Belén García

Antiguas alumnas de Musikene:

Ana Belén García (izda) es Organista Titular del órgano Cavaillé-Coll (1863) de la Basílica de Santa María del Coro de San Sebastián.

Oihana Regüela (dcha) es profesora de repertorio vocal y escena lírica en la Escuela de Música Pasaia Musikal

Oihana Regüela

El concierto es de entrada libre hasta completar aforo y podrá ser seguido desde los bancos mediante pantalla.

© Pablo Cepeda Gutiérrez, Bilbao, 2014

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Otras entradas en Órgano

Ir Arriba