BOS: comienza la temporada de cámara

En Sinfónico Por
Asier Polo, protagonista del programa de cámara "Muy personal". Foto: http://www.musiespana.com/artistas/asier-polo/galeria_artista/index.html
Asier Polo, protagonista del programa de cámara “Muy personal”.
Foto: http://www.musiespana.com/artistas/asier-polo/galeria_artista/index.html

Diez conciertos componen la temporada de cámara de la BOS. Como es habitual, tendrán lugar en la sala A1 de Euskalduna Jauregia en lunes. El primer programa se interpreta este lunes, día 4 de noviembre, y el último se celebrará el 12 de mayo. Todos los programas pueden consultarse aquí: http://tinyurl.com/plalew9
Dentro de la serie “Grandes solistas en recital” visitan la temporada de cámara el pianista Igor Tchetuev y Asier Polo, que protagoniza el programa “Muy personal”, en el que interpretará con total libertad las obras que desee, transmitiendo el por qué.
También forman parte del programa dos de los concertinos invitados habituales de la BOS, Markus Tomasi (en el Quinteto para Piano y Cuerdas en La Mayor Op 114 “La trucha”, de Schubert) y Massimo Spadano, que interviene en el Septeto en Mi bemol mayor de Beethoven que se ofrece en la segunda parte del primer programa de la temporada.
Sobresalen también el programa número 6, titulado “El romanticismo femenino. Mujeres compositoras” con obras de Amy Beach, Clara Schumann y Louise Farrenc, y la participación de formaciones poco frecuentes como un Cuarteto de Violas (obras de Telemann) o el quinteto de metales Euskalduna Brass Taldea.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Otras entradas en Sinfónico

Ir Arriba