Klassikbidea
  • Sinfónico
  • Críticas
  • Vectores
  • Órgano
  • Ópera
  • Miscelánea
  • Klassikbidea Radio
  • Klassikbidea: equipo y edición
Buscar
ACCESO RESTRINGIDO:
Acceder como administrador >>
Klassikbidea
Klassikbidea
  • Sinfónico
  • Críticas
  • Vectores
  • Órgano
  • Ópera
  • Miscelánea
  • Klassikbidea Radio
  • Klassikbidea: equipo y edición
Marcus Creed

Remitido /

La Pasión según San Mateo de Bach, una de las principales páginas de música religiosa de la historia, forma parte una vez más de la programación de Clásica de Kursaal Eszena. Este lunes 4 de abril, el Auditorio Kursaal acoge la versión que de esta obra dirigirá el británico Marcus Creed, y en la que participarán Il Gardellino Baroque Orchestra, Vocalconsort Berlin, Easo Eskolania y las voces solistas de Jacob Pilgram, tenor (Evangelista); Miriam Feuersinger, soprano; Clint van der Linde, contralto; Thomas Hobbs, tenor; Klaus Mertens, bajo; y Benoit Arnould, bajo (Jesús).  

El británico Marcus Creed se trasladó a Berlín en 1977, donde fue director de coro en la Deutsche Oper, enseñó interpretación de lied en la Hochschule der Künste, y trabajó como pianista y director con el Gruppe Neue Musik y con el Scharoun Ensemble. De 1987 a 2001 fue director artístico del RIAS Kammerchor, recibiendo numerosos premios internacionales por sus grabaciones. A lo largo de los años ha establecido estrechas relaciones de trabajo con la Akademie für Alte Musik de Berlín y la Freiburger Barockorchester, y ha actuado en los festivales de Berlín, Viena, Salzburgo, Edimburgo, Lucerna, Donaueschingen y Göttingen. Como invitado de la Orquesta Filarmónica de Berlín dirigió el Gruppen de Stockhausen junto a Claudio Abbado. Es director del SWR Vokalensemble Stuttgart desde 2003 y desde 2014 dirige el Danish National Vocal Ensemble de Copenhague. 

Desde 1998, Il Gardellino Baroque Orchestra ofrece un repertorio que va de Monteverdi a Mozart y de Rosenmüller a Rolle en salas de todo el mundo. Sus fundadores Marcel Ponseele y Jan De Winne no se limitan a los grandes nombres conocidos, sino que también recuperan repertorio desconocido. Esta diversidad se manifiesta también en el interés por otros géneros. Vocalconsort Berlin es uno de los coros más prestigiosos de Alemania; fundado en 2003, el coro trabaja con varios directores y, sobre todo, con socios artísticos de larga duración como Daniel Reuss, Folkert Uhde y Sasha Waltz. Ha cosechado éxitos en los más diversos ámbitos: “L’Orfeo” de Monteverdi bajo la dirección de René Jacobs, “Las cuatro estaciones” de Haydn bajo la dirección de Christopher Moulds, “Un lugar tranquilo” de Bernstein bajo la dirección de Kent Nagano, etc. La Easo Eskolania, que dirige Gorka Miranda, ya interpretó esta obra en 2017 dentro de la programación de Kursaal Eszena, bajo la dirección de Ton Koopman y junto a la Amsterdam Baroque Orchestra.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir en www.kursaal.eus y en las taquillas del Kursaal. 

Temas relacionados
  • Clint van der Linde
  • Easo Eskolania
  • Klaus Mertens
  • Auditorio Kursaal
  • La Pasión según San Mateo
  • Marcus Creed
  • Il Gardellino Baroque Orchestra
  • Vocalconsort Berlin
  • Jacob Pilgram
  • Miriam Feuersinger
  • Thomas Hobbs
  • Benoit Arnould
klassikbidea

Artículo anterior
  • Sinfónico
  • Ópera

El Teatro Arriaga acoge el Concierto de ABAO

  • 3 abril, 2022
  • klassikbidea
+ Info
Siguiente artículo
  • Sinfónico
  • Críticas

La Coral de Bilbao brilla en el estreno mundial de un gran Stabat Mater

  • 19 abril, 2022
  • klassikbidea
+ Info
También podría interesarte
+ Info
  • Sinfónico
  • Órgano
  • Miscelánea

La BOS y la Coral de Bilbao inauguran el 31 Otoño Musical Soriano

  • 6 septiembre, 2023
  • klassikbidea
+ Info
  • Sinfónico
  • Cámara
  • Críticas

Quincena: Hahn y Andra Mari ponen las guindas al harinoso pastel de la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen

  • 4 septiembre, 2023
  • Nora Franco
+ Info
  • Sinfónico
  • Críticas

Más valor en las partes que en un buen todo

  • 29 agosto, 2023
  • klassikbidea
+ Info
  • Cámara
  • Críticas

Uchida-Biss: Yin yang a cuatro manos

  • 23 agosto, 2023
  • Nora Franco
+ Info
  • Sinfónico
  • Críticas

Chamber Orchestra of Europe: Contraste de Cuartas

  • 12 agosto, 2023
  • Nora Franco
+ Info
  • Sinfónico
  • Críticas

Quincena Musical: La Filarmónica de Rotterdam sirve los entrantes del festival

  • 6 agosto, 2023
  • Nora Franco
+ Info
  • Cámara
  • Miscelánea

Trío Zukan presenta su nuevo disco en Chillida Leku

  • 12 julio, 2023
  • klassikbidea
+ Info
  • Sinfónico

Nuevos desafíos artísticos en la 2023-24 de la OSCyL

  • 12 junio, 2023
  • klassikbidea

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please provide data name property for Confirmo que he leído y acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otoño Musical Soriano

ISSN 2530-0636


Entradas recientes
  • La BOS y la Coral de Bilbao inauguran el 31 Otoño Musical Soriano
  • Quincena: Hahn y Andra Mari ponen las guindas al harinoso pastel de la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen
  • Oedipus Rex: Soplar y sorber…
  • Más valor en las partes que en un buen todo
  • Uchida-Biss: Yin yang a cuatro manos
copyright
© 2013-2023 Joseba Lopezortega / Klassikbidea. Revista vasca de la ópera y la música clásica.
Aviso legal
Todos los contenidos de esta revista están protegidos por la legislación vigente en materia de propiedad intelectual. El empleo de los materiales, incluyendo textos, grafismos, fotografías y/o facsímiles de documentos sin la previa autorización expresa de su propietario legal infringe la Ley y podrá ser denunciado ante los Tribunales. Ver más...
# Política de privacidad
# Acceso restringido
# Política de cookies

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.