Klassikbidea
  • Sinfónico
  • Ópera
  • Órgano
  • Críticas
  • Grabaciones
  • Klassikbidea Radio
  • Miscelánea
  • Quiénes somos
Buscar
ACCESO RESTRINGIDO:
Acceder como administrador >>
Klassikbidea
Klassikbidea
  • Sinfónico
  • Ópera
  • Órgano
  • Críticas
  • Grabaciones
  • Klassikbidea Radio
  • Miscelánea
  • Quiénes somos

20 de noviembre de 2013, Euskalduna Jauregia

MeashaBrueggergosman4
Measha Brueggergosman retratada por © Cylla von Tiedemann (http://www.cylla.ca)

La soprano canadiense Measha Brueggergosman visita Bilbao dentro de la temporada de abono de la Orquesta Sinfónica de Euskadi. Dirige Christoph König, titular de la Sinfónica de Porto, en un programa con obras de Liszt (“Los preludios” y “Rapsodia húngara nº 2”), Schubert (Sinfonía nº 7) y los Wesendonck-Lieder de Richard Wagner. El trabajo de König al frente de la orquesta de Porto está siendo muy alabado por los especialistas, será muy interesante verle al frente de la OSE.

Measha Brueggergosman, a quien la OSE anuncia como una de las grandes voces del momento, ha grabado recientemente los Wesendonck-Lieder con la Orquesta de Cleveland y su titular, Franz Welser-Most, para el sello Deutsche Grammophon. Para el mismo sello ha grabado “Night and dreams”, con fragmentos de Debussy, Schubert, Strauss o Chausson, y “Surprise”, con distintas canciones de cabaret.

Enlaces:

En este link puede escucharse a Brueggergosman cantando “Im Treibhaus”, de los Wesendonck de Wagner.

Aquí, Christoph König dirige a la Sinfónica de Porto en el 2º movimiento de la Sinfonía nº 5 de Gustav Mahler

Temas relacionados
  • Wagner
  • Measha Brueggergosman
  • Christoph König
  • Sinfónica de Euskadii
  • Wesendonck
klassikbidea

Artículo anterior
  • Críticas

Sociedad Filarmónica: crítica al concierto de Angela Hewitt

  • 17 noviembre, 2013
  • klassikbidea
+ Info
Siguiente artículo
  • Órgano
  • Miscelánea

Juan de la Rubia: “Cuando toco, hablo con la música”

  • 19 noviembre, 2013
  • klassikbidea
+ Info
También podría interesarte
+ Info
  • Sinfónico
  • Críticas

Andris Nelsons y la Gewandhaus en la Quincena Musical

  • 12 septiembre, 2025
  • klassikbidea
+ Info
  • Sinfónico
  • Críticas

Thomas Adès y la Orquesta de la Ópera de París en Quincena Musical

  • 9 septiembre, 2025
  • klassikbidea
+ Info
  • Sinfónico

Un gran clásico de Brodway

  • 31 agosto, 2025
  • klassikbidea
+ Info
  • Sinfónico
  • Ópera

Amaya, una conmemoración histórica

  • 17 agosto, 2025
  • klassikbidea
+ Info
  • Sinfónico
  • Ópera
  • Miscelánea

María, el canto y la herida

  • 3 agosto, 2025
  • klassikbidea
+ Info
  • Sinfónico
  • Críticas

Alexander Bloch pinta a Mahler

  • 3 agosto, 2025
  • klassikbidea
+ Info
  • Sinfónico
  • Ópera
  • Miscelánea
  • Euskera

Mendi-Mendiyan: de la ópera a la suite y viceversa

  • 4 julio, 2025
  • Klassikbidea
+ Info
  • Sinfónico
  • Miscelánea

De Guridi a Bernstein: la Quincena Musical 2025 mira al repertorio vocal

  • 16 junio, 2025
  • Klassikbidea

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas recientes
  • 74ª temporada de ABAO. Una vida de ópera.
  • Andris Nelsons y la Gewandhaus en la Quincena Musical
  • Thomas Adès y la Orquesta de la Ópera de París en Quincena Musical
  • Un gran clásico de Brodway
  • Amaya, una conmemoración histórica

ISSN 2530-0636


copyright
© 2013-2024 Klassikbidea. Revista vasca de la ópera y la música clásica.
Aviso legal
Todos los contenidos de esta revista están protegidos por la legislación vigente en materia de propiedad intelectual. El empleo de los materiales, incluyendo textos, grafismos, fotografías y/o facsímiles de documentos sin la previa autorización expresa de su propietario legal infringe la Ley y podrá ser denunciado ante los Tribunales. Ver más...
ANÚNCIATE
# Política de privacidad
# Acceso restringido
# Política de cookies

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Si no estás de acuerdo puedes rechazarlas tal como se explica en nuestra Política de cookies.Aceptar+info