Jean Baptiste Dupont inaugura el 3er Festival Internacional de Órgano Villa de Bilbao – Bilboko 3. Nazioarteko Organo Jaialdia – 2015

En Órgano Por

3er Festival Internacional de Órgano Villa de Bilbao - Bilboko 3. Nazioarteko Organo Jaialdia - 2015Vuelve a Bilbao su Festival Internacional de Órgano en la que será su tercera edición, caraterizada por una importante presencia francesa y de la improvisación como género. El Festival cuenta con el patrocinio del Área de cultura del Ayuntamiento de Bilbao y está organizado por la Asociación de Amigos del Órgano de Bizkaia “Diego Amezua” y sus tres conciertos se desarrollarán en la Catedral de Bilbao, en la Igesia de San Antón, y en la de San Antonio de Padua (PP Franciscanos de Iralabarri).

 

Jean Baptiste Dupont, organista titular de la Catedral de Burdeos inaugura el ciclo con un concierto en la Catedral del Señor Santiago, este próximo sábado 18 de Abril a las 20h.

Jean Baptiste Dupont (http://www.jeanbaptistedupont.com)
Jean Baptiste Dupont (http://www.jeanbaptistedupont.com)
Prograa del concerto de J.B Dupont. Catedral de Bilbao. 18-IV-2015 20h

 

Dupont pese a su juventud cuenta con una importante carrera internacional en EEUU, países de la UE o Rusia. Asimismo ha recibido diversos premios en los concursos interacionales “Xavier Darasse” de Toulouse,  “Mikael Tariverdiev” de Kaliningrado y St Albans (1er premio de improvisación).
Más información sobre J. B. Dupont en la web del artista y en su canal de Youtube .

El programa se inicia con un Mozart de tintes profundos, casi romántico en su carácter y estructura: la Fantasía en fa m K608.  Una improvisación sobre un tema dado ofrecerá la posibilidad de conocer las diversas técnicas de este género. Cierra el programa la monumental Introduktion, Passacaglia une Fuge opus 137 de Max Reger, autor del que Dupont está grabando la integral para órgano.

Programa del concierto de Jean-Baptiste Dupont. Catedral de Bilbao. 18-IV-2015

 

El concierto es de entrada libre hasta completar aforo y podrá ser seguido desde los bancos mediante pantallas.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Otras entradas en Órgano

Ir Arriba