Foto: web de la BOS

 

Klassikbidea /

La BOS concluyó ayer su gira por Omán, tras cosechar sendos éxitos en las dos funciones de Madama Butterfly de Puccini en la Royal Opera House de la capital omaní, Muscat. Un público emocionado despidió en pié a un elenco que, comandado por María José Siri y Roberto Aronica, ofreció una bella y muy cuidada versión de la ópera de Puccini.

El éxito de esta coproducción del Festival de Perelada y la Deutsche Oper Am Rhein radica en una escena exquisitamente cuidada y un elenco del que se podría destacar su gran equilibrio, lo que permitió disfrutar de la célebre ópera en toda su extensión. Excelente el enorme y concienzudo trabajo del Maestro Marco Armiliato, quien supo obtener de todos el máximo nivel y ofreció una lectura cuidada y apasionada de la obra.

La Orquesta Sinfónica de Bilbao, tras las dos funciones ofrecidas en su ya habitual nivel de calidad en el foso, ha iniciado el viaje de regreso a su ciudad sede. En fechas próximas el jefe de producción de la BOS, Pablo Suso, contará en Klassikbidea Radio cómo ha sido el trabajo y el resultado musical para la orquesta.