Foto: www.euskadikoorkestra.eus

Remitido /

La Orquesta Sinfónica de Euskadi incorpora a su fonoteca dos nuevas producciones discográficas: Hosokawa, con la grabación inédita de obras de uno de los compositores contemporáneos más importantes y Saint-Saëns, con un compendio de obras orquestales que completan el catálogo del compositor en el sello Naxos. Los dos CDs cuentan con la dirección musical del anterior titular Jun Märkl.

Camille Saint-Saëns: Orchestral Works

Con la grabación de las obras orquestales que incluye este ejemplar el sello Naxos obtiene la integral de las obras del compositor francés, Camille Saint-Saëns. Se trata de un compendio de cuatro obras escritas por el compositor en periodos distintos de su etapa creativa. El violonchelista granadino Guillermo Pastrana entra también en esta grabación para dar voz a la ‘Suite Op16bis’, para violonchelo y orquesta. Jun Märkl, gran especialista en el repertorio francés, protagoniza la dirección de este nuevo CD de la OSE.

Toshio Hosokawa: grabación inédita de obras orquestales

Esta grabación presenta la faceta más contemporánea de la Orquesta y en ella confluyen diferentes elementos que la ponen entre las grabaciones más destacadas de NAXOS Records. Por una parte, se trata de la primera grabación mundial del total de las obras recogidas y cuenta, además, con los solistas que las estrenaron: Susanne Elmark e Ilse Eerens (sopranos), Mihoko Fujimura (mezzosoprano) y Tadashi Tajima (shakuhachi/flauta japonesa). El propio Hosokawa, uno de los más destacados compositores de la actualidad, estuvo presente en la grabación en la sede de la Orquesta en Miramon y mostró su emoción por la realización de este proyecto, que incluye por ejemplo ‘Meditation’ un homenaje a las víctimas del Tsunami del 2011 en Japón.

Este vídeo recoge parte del proceso de grabación de “Orchestral Works 3”: