Quincena Musical presenta el 34 Curso Internacional de Órgano Romántico que incluye 8 conciertos.

En Órgano Por

Pablo Cepeda /

El excepcional patrimonio de órganos románticos franceses instalado en Gipuzkoa durante la segunda mitad del siglo XIX atrae cada año a estudiantes de todo el mundo (especialmente de Europa y Asia) para trabajar el repertorio romántico (principalmente francés) en los instrumentos para los que fue concebido, siguiendo los consejos de profesores de reconocido prestigio.

Tirador del registro de Quincena del órgano de Santa María del Coro (Cavaillé Coll 1863) Foto: Quincena Musical.

Si en ediciones anteriores se ha contado con la presencia de organistas de la talla de Daniel Roth, Olivier Latry, Louis Robilliard o Michel Bouvard, este curso el docente será Pier Damiano Peretti, profesor de órgano  en  la  Universidad  de  Música  y  Artes  Escénicas de Viena. La música de Franck, Liszt, Brahms, habitual en el curso, se completa en esta ocasión con la de Respighi, compositor del que se acaba de conmemorar los 80 años de su muerte. Las clases se desarrollarán de manera preferente en el órgano Cavaillé-Coll de Santa María del Coro (1863), considerado un referente mundial para la interpretación de la música de Cesar Franck, aunque también se visitarán instrumentos en diversas localidades. Los interesados en el curso pueden consultar el siguiente enlace.

En paralelo, se desarrolla un importante ciclo de conciertos en algunos de los mejores órganos del territorio guipuzcoano, entre los cuales destacan: los Cavaillé-Coll de Azkoitia, Santuario de Loyola y el ya mencionado de Santa María del Coro, el Mutin de Usurbil y el Stoltz de Tolosa, por citar algunos. Varios de los conciertos de la pasada edición registraron un lleno absoluto.

Todos los conciertos son de entrada gratuita y serán proyectados en pantalla gigante.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Otras entradas en Órgano

Ir Arriba