Klassikbidea
  • Sinfónico
  • Ópera
  • Órgano
  • Críticas
  • Grabaciones
  • Klassikbidea Radio
  • Miscelánea
  • Quiénes somos
Buscar
ACCESO RESTRINGIDO:
Acceder como administrador >>
Klassikbidea
Klassikbidea
  • Sinfónico
  • Ópera
  • Órgano
  • Críticas
  • Grabaciones
  • Klassikbidea Radio
  • Miscelánea
  • Quiénes somos

Nora Franco Madariaga/

La ópera está cogiendo fuerza en el País Vasco. Lejos de la creencia popular de que es un género pasado de moda y aburrido, la ópera demuestra cada día que tiene un público cada vez más amplio y más joven.

Y para ejemplo, además de la labor de mantenimiento y difusión de la ópera que hace ABAO-OLBE en Bilbao con una temporada de ópera consolidada de nivel internacional, tenemos la aparición estos últimos años de Opus Lírica en Donostia, y ARKÉ en Vitoria-Gasteiz.

ARKÉ, la más reciente y desconocida, es una asociación cultural sin ánimo de lucro formada por profesionales de la música y las artes escénicas que nace en 2014 con el objetivo de crear un tejido cultural sólido en Álava, para lo que abogan por una producción local que repercuta económica, social y culturalmente en el propio territorio.

Con esta filosofía, han producido y realizado ya dos proyectos: El Caserío de J. Guridi en 2015 y La flauta mágica de W.A. Mozart en 2016. Y este mismo mes presentan al público su tercera producción, El elixir de amor de G. Donizetti, “una de las más encantadoras joyas de la ópera cómica del siglo XIX”, en sus propias palabras.

Con dirección musical de Iker Sánchez Silva y dirección escénica de Mikel Gómez de Segura y Josean de Miguel, los próximos días 17 y 18 de marzo podremos revisitar esta divertidísima ópera en el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz en las voces de Miren Urbieta, Marc Sala, Elías Benito, Mikel Zabala y Ana Gabriella Schwedhelm acompañados por la Gazteizko Ganbara Orkestra.

Además, el día 19 de marzo ofrecerán una función especial adaptada al público familiar y el día 21 una última función en el Teatro Amaia de Arrasate-Mondragón. Sin duda una fantástica iniciativa que aplaudimos desde Klassikbidea y a la que deseamos muchos éxitos.

Temas relacionados
  • Nora Franco
  • Josean de Miguel
  • Teatro Principal de Vitoria
  • Marc Sala
  • Elías Benito
  • Nora Franco Madariaga
  • Ana Gabriella Schwedhelm
  • Donizetti
  • Gazteizko Ganbara Orkestra
  • Mikel Zabala
  • Teatro Amaia de Arrasate-Mondragón
  • Opus Lírica
  • Nurat Gazte Abesbatza
  • ARKÉ
  • Samaniego Abesbatza
  • Iker Sánchez
  • El elixir de amor
  • Traspasos Kultur
  • Miren Urbieta
  • L'elisir d'amore
  • ABAO-OLBE
  • Mikel Gómez de Segura
Nora Franco

Artículo anterior
  • Críticas
  • Miscelánea

Spanish Brass: acróbatas del metal

  • 27 febrero, 2017
  • Nora Franco
+ Info
Siguiente artículo
  • Miscelánea

Musika-Música 2018 abordará el periodo de entreguerras

  • 5 marzo, 2017
  • klassikbidea
+ Info
También podría interesarte
+ Info
  • Críticas
  • Ópera

Mari-Eli rescatada

  • 8 mayo, 2025
  • klassikbidea
+ Info
  • Críticas
  • Ópera

Enperadorearen jantzi berria, edo komediaren beharra

  • 8 abril, 2025
  • klassikbidea
+ Info
  • Ópera

Recital de Amartuvshin Enkhbat

  • 1 abril, 2025
  • klassikbidea
+ Info
  • Críticas
  • Ópera

Riccardo Frizza recupera ‘La favorite’ en su versión original

  • 18 febrero, 2025
  • klassikbidea
+ Info
  • Críticas
  • Ópera

Erik Nielsen y la BOS nos sumergen en el universo de Tristan und Isolde

  • 21 enero, 2025
  • klassikbidea
+ Info
  • Críticas
  • Ópera
  • Euskera

D’Artagnan eta mosketari gazteek abenturaz beteriko urtea opa digute

  • 12 enero, 2025
  • klassikbidea
+ Info
  • Sinfónico
  • Cámara
  • Ópera

Lo mejor de 2024 en Klassikbidea

  • 28 diciembre, 2024
  • klassikbidea
+ Info
  • Críticas
  • Ópera

Pedro eta otsoa, inoiz baino biziago

  • 29 noviembre, 2024
  • klassikbidea
1 comentario
  1. aintza dice:
    3 marzo, 2017 a las 08:32

    Con los coros Nurat y Samaniego, dirigidos por Nagore Alangua ??

    Responder

Responder a aintza Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas recientes
  • Mari-Eli rescatada
  • Enperadorearen jantzi berria, edo komediaren beharra
  • Recital de Amartuvshin Enkhbat
  • Patricia Kopatchinskaja: EXILE
  • Riccardo Frizza recupera ‘La favorite’ en su versión original

ISSN 2530-0636


copyright
© 2013-2024 Klassikbidea. Revista vasca de la ópera y la música clásica.
Aviso legal
Todos los contenidos de esta revista están protegidos por la legislación vigente en materia de propiedad intelectual. El empleo de los materiales, incluyendo textos, grafismos, fotografías y/o facsímiles de documentos sin la previa autorización expresa de su propietario legal infringe la Ley y podrá ser denunciado ante los Tribunales. Ver más...
ANÚNCIATE
# Política de privacidad
# Acceso restringido
# Política de cookies

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Si no estás de acuerdo puedes rechazarlas tal como se explica en nuestra Política de cookies.Aceptar+info