Lucas Meachem en Las bodas de Figaro. Quincena Musical, 2017. Foto: ©Quincena Musical-Iñigo Ibáñez

Remitido /

El barítono estadounidense Lucas Meachem cantará el rol de “Zurga” en la ópera Les pêcheurs de perles de Georges Bizet, que ABAO Bilbao Opera sube a escena el próximo 18 de mayo, en la 67º temporada de ópera en Bilbao.

Ganador de un premio Grammy en 2016 por The Ghosts of Versailles, en Los Ángeles Opera, Lucas Meachem es uno de los cantantes más exitosos y demandados del momento, que cautiva al público y colma de elogios la prensa especializada: “Una voz de barítono seria y atractiva” (The New York Times), “Un barítono que lo tiene todo” (Forum Opera), “Intérprete natural, una estrella del rock de la ópera que deslumbra a todos con el poder y la belleza de su voz” (Opera Pulse), “Guarda todo lo que merece la pena reverenciar en la ópera como una forma de arte” (Broadway World), “Vocalmente impecable, grande, maduro y un actor natural” (Classical Chicago Review).

Después de debutar el verano pasado en el Salzburger Festspiele junto a la Orquesta Sinfónica de Montreal con la Passio et Mors Domini Nostri Jesu Christi Secundum Lucam de Penderecki, ha iniciado esta temporada con su debut en la Washington National Opera como ‘Germont’ en La Traviata, para más tarde cantar el ‘Figaro’ de Il Barbiere di Siviglia, uno de sus roles más aclamados, en el Michigan Opera Theatre. Ha vuelto también al Metropolitan Opera para dos producciones: ‘Marcello’ de La Bohème junto a Ailyn Pérez y Michael Fabiano, y el papel de ‘Robert’ en Iolanta de Tchaikovsky. Finalizará esta temporada con su debut en la Canadian Opera Company como ‘Marcello’ de La Bohème.

Meachem sustituye al inicialmente previsto Mariusz Kwiecien, quien ha tenido que retirarse de su compromiso con ABAO Bilbao Opera por una afección inesperada acaecida en el transcurso de los ensayos. ABAO lamenta profundamente la enfermedad del artista, a quien ha trasladado sus mejores deseos de una pronta recuperación.

 

Nota de la redacción: Lucas Meachem ya es conocido en Euskadi por haber cantado “Las bodas de Figaro” en Quincena Musical de San Sebastián en 2017.