Ainhoa Uria /

A punto de comenzar la VIII edición de este pianístico encuentro anual organizado por el Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga, con la colaboración de Musical Deusto y el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, el departamento de tecla del Conservatorio nos invita a escuchar la adaptación de la Geographical Fugue de Ernst Toch, que ha sido adoptado como himno para Pianoaz Blai 2019.

Los centros que formarán parte de las sesiones de este año son: Artebi, Musikasi, las Escuelas de Música de Barakaldo, Bermeo, Andrés Isasi, Kodály, Santurtzi, Tarine y Trápaga, los Conservatorios de Bilbao y Leioa y el Centro de Estudios Musicales Nerea Bilbao. La jornada contará con 7 sesiones en las que se combinará el alumnado de los diferentes centros, con edades comprendidas entre 8 y 20 años, haciendo que la experiencia sea lo más variada y enriquecedora posible.

Como se venía haciendo en las últimas ediciones, este año también se han organizado talleres y actividades en los que los pianistas completarán su vivencia musical. Las opciones planteadas en esta ocasión son: “De profesión, pianista acompañante”, charla impartida por Itziar Barredo de 12:00 a 13:00 en el aula +2/17; concierto de alumnos de Musikene de 13:00 a 14:00 en el Auditorio, “Jazz para pianistas clásicos”; taller impartido por Javier González Sarmiento de 15:30 a 17:00 en el aula +2/17, “¿Disfrutas tocando el piano?”, impartido por el percusionista Elur Arrieta de 16:30 a 18:00 en el aula +2/16 y “Un encuentro con el jazz” de mano de Iñaki Salvador que tendrá lugar en el aula +2/17 de 18:00 a 19:30.

El programa está disponible para consulta en pianoazblaibilbao.wordpress.com y la entrada, como en las anteriores ediciones, es gratuita; así pues, su visita será también bien recibida en este octavo encuentro de jóvenes pianistas de Bizkaia.