Remitido/

Durante la próxima semana, del 8 al 12 de abril, el Conservatorio Juan Crisóstomo Arriaga renueva su cita anual con el Ciclo Barroco, que este año cumple su vigésima edición.

El año 2000, con motivo de la celebración del 250º aniversario del fallecimiento de J.S. Bach, el profesor de órgano Pedro Guallar organizó un Festival Bach en la catedral de Bilbao, que pasó a convertirse en una cita anual.

A partir de 2009, ya en la nueva sede del conservatorio, la profesora del departamento de canto Susana Zabaco tomó el relevo y, bajo el nuevo nombre de Ciclo Barroco, continúa con la labor de organización de este pequeño festival dedicado a la música barroca, tanto instrumental como vocal.

Este ciclo, que ha seguido con su evolución ascendente a lo largo de sus ediciones, incorporó en 2016 el concierto Barroko txiki para acercar este período musical a los alumnos de grado elemental; y en esta ocasión, para celebrar sus veinte años, serán los profesores quienes participarán en un concierto especial el viernes 12 para cerrar el ciclo, actuación que esperamos se repita en próximas ediciones.