Remitido / 

El próximo sábado 27 de octubre a las 20h00 en el Centro Cultural de San Agustin y con entrada gratuita, tendrá lugar el espectáculo “Txoriei” presentado por Silboberri Txistu Elkartea y dentro de la programación de fiestas de Durango.

Txoriei es un proyecto musical que se presentó por primera vez al público en 2015 y combina tradición e innovación asumiendo la tradición clásica europea y sumergiéndose en las tradiciones populares.

El espectáculo lo conforman el pianista y compositor alsaciano François Rossé junto con Mixel Etxekopar, flautista y cantante zuberotarra y la Orquesta de Cuerda Et Incarnatus de Tolosa, dirigida por el músico guipuzcoano Migel Zeberio.

Txoriei se ha presentado en diversas localidades con gran éxito, además de grabarse un CD que ha tenido una importante difusión.

El Concierto consiste en recrear el canto de los pájaros mediante improvisaciones y otros elementos sorprendentes y arcaicos combinados con el refinamiento de los instrumentos de cuerda de la orquesta. Los poemas producidos por Rossé y Etxekopar dibujan un hilo dramático.

El vuelo imaginario de Belatxa, leyendo más allá de las piezas de Ángel Unzu, José Antonio San Miguel o Juantxo Zeberio, la impresionante improvisación de Francois Rossé y los sonidos de la naturaleza, el lenguaje de Mixel Etxekopar vestido con los sonidos antiguos y modernos de la selva de Arbaila e Irati. Se trata de construir nuevos puentes culturales, desde Zuberoa hasta el resto del País Vasco y del mundo.

Un espectáculo diferente para un público exigente.