© Sociedad Coral de Bilbao

Remitido /

 

La Sociedad Coral de Bilbao invita a toda la ciudadanía a embarcarse a bordo del “Ibai Eder” este martes 10 de julio para descubrir el patrimonio organístico de la Villa. El viaje comenzará a las 17.30 horas en el Palacio Euskalduna y finalizará a las 21.30 horas en la Parroquia de las Mercedes de las Arenas, tras dos visitas guiadas a sus respectivos órganos.

Hace dos años, con la ayuda de la Fundación Gondra Barandiarán y con la intención de revalorizar el patrimonio organístico del territorio, la Sociedad Coral de Bilbao puso en marcha el Aula de Órgano. De esta manera, sus alumnos han podido conocer de cerca numerosos instrumentos del entorno y mostrar su aprendizaje en actuaciones a lo largo de estos dos cursos.

El objetivo es el de reivindicar este instrumento excepcional y acercar el patrimonio organístico vasco a la ciudadanía. Euskadi cuenta con una importante tradición organística, tanto por su destacada colección de órganos románticos, como por su abundante riqueza en repertorio para este instrumento.

En esta ocasión, adaptando el formato de puertas abiertas, el público en general descubrirá de la mano de los organistas Miriam Cepeda y Alberto Sáez Puente, respectivamente profesora y repertorista del centro de enseñanza musical, tanto las características mecánicas de los instrumentos como su completo registro sonoro, mediante la escucha en directo.

Además de estas enriquecedoras visitas, para llegar desde el Palacio Euskalduna hasta la Parroquia de las Mercedes, se tomará el barco de paseo “Ibai Eder” en el que se irán presentando los instrumentos que bordean La Ría.

Las entradas son limitadas y se pueden adquirir hasta este lunes, 9 de julio, por un importe de 5€ en la Sociedad Coral de Bilbao (c/ Felipe Serrate, 2) en horario de 9,30 a 13,30 h.

La Sociedad Coral desea dejar constancia de su agradecimiento a: Fundación Gondra Barandiarán, Palacio Euskalduna Jauregia, Parroquia de las Mercedes de Las Arenas.