Nora Franco Madariaga /

 

El teatro Principal de Vitoria-Gasteiz acogerá este sábado 14 de abril uno de los eventos musicales más apetecibles de su temporada, dentro del ciclo Grandes Conciertos, una velada a cargo de la Gasteizko Ganbara Orkestra – Orquesta de Cámara de Vitoria que trae con ellos un talentoso grupo de músicos vascos con el fin de interpretar a dos grandes de la música clásica: Haydn y Mozart.

La Gazteizko Ganbara Orkestra es una agrupación formada por 40 músicos profesionales vinculados a la ciudad y dirigidos por Iker Sánchez, cuyo objetivo es formar un grupo profesional de calidad y estable en la capital alavesa, que en esta ocasión se hace acompañar de conocidos solistas de la tierra.

Éste es el caso de Asier Polo, quien acompaña por primera vez a la GGO para ofrecer una vibrante versión del Concierto Nº 1 para cello y orquesta de Haydn. También acompañarán a la formación vitoriana la soprano Miren Urbieta-Vega, la mezzo Paula Iragorri, el tenor Beñat Egiarte y el bajo Mikel Zabala quienes, junto con la reconocida agrupación coral KUP Taldea, interpretarán las Vesperae solennes de confessore, de W.A. Mozart. Sin duda una ocasión inmejorable para disfrutar de la música clásica en Vitoria.