Comunicado de prensa de la dirección de la Orquesta Sinfónica de Euskadi

En Sinfónico/Miscelánea Por

COMUNICADO DE PRENSA DE LA
ORQUESTA SINFÓNICA DE EUSKADI

La reunión celebrada este mediodía entre la Dirección de la Orquesta Sinfónica de Euskadi y el Comité de Empresa ha terminado sin acuerdo y no hay señalada una fecha para seguir con la negociación.

La Orquesta Sinfónica de Euskadi se debe a la sociedad que la sostiene. Por esa razón, la Dirección lamenta que desde el Comité de Empresa siga sin entenderse el esfuerzo realizado tras aceptar una gran parte de los puntos objeto de la negociación. Los planteamientos realizados por parte de la Dirección han tenido como objeto garantizar la viabilidad de la empresa y han sido propuestos desde el ejercicio de la responsabilidad de ser una entidad pública cultural de primera fila.

La Dirección lamenta que el Comité de Empresa siga adelante con la convocatoria de huelga, y que esta siga afectando a las funciones de la ópera “Don Pasquale” de ABAO, entidad totalmente ajena a esta situación. Hoy, día de la segunda convocatoria de huelga, coincidiendo con una nueva función de la ópera, ha tenido un seguimiento de 53%.

Dicho esto, considera que hay que seguir trabajando con el compromiso de construir un convenio viable que proporcione el máximo tiempo de estabilidad para la progresión artística de la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

La Orquesta Sinfónica de Euskadi cuenta desde su fundación en 1982 con el compromiso inequívoco del Gobierno Vasco, lo cual corrobora el Director General desde su llegada en 2014.

La Dirección
Orquesta Sinfónica de Euskadi

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Otras entradas en Sinfónico

Ir Arriba