klassikbidea.eus

Stuart Skelton regresa a Bilbao con la BOS

En Sinfónico/Ópera Por
Stuart Skelton. Foto: © Lisa Tomasetti/ The Melbourne Ring Cycle Opera Australia 2013

 

Joseba Lopezortega / 

 

La Sinfónica de Bilbao ya hizo en el primer programa de la temporada 2013-2014 un fragmento del Acto I de La valquiria, de Wagner, entre otros fragmentos de óperas suyas. Cantaron Anja Kampe y Stuart Skelton con dirección de Günter Neuhold, y el tenor sencillamente deslumbró como Siegmund. Fue un concierto memorable y el regreso del australiano a Bilbao hay que marcarlo en el calendario como una gran ocasión.

Entre aquella visita y su regreso a Bilbao han sucedido cosas notables en su carrera: su prestigio ha aumentado, se ha presentado con éxito en muy exigentes coliseos, ha sido “mejor cantante masculino” en los International Opera Awards de 2014, y su grabación de La valquiria con dirección de Jaap van Zweden, inminente nuevo director de la NYPO, ha sido elegida “grabación del año”en 2017, también en los Opera Awards. En esta grabación estaba también Michelle DeYoung haciendo Fricka, y esta estupenda cantante acompañará a Skelton en Bilbao como Sieglinde.

Callum Thorpe -que cantará también Alcandro, lo confesso de Mozart- será Hunding. Dirige el programa el titular de la BOS, Erik Nielsen, un hombre de gran pericia como director concertador y buen conocedor de la obra wagneriana. Todo ello permite augurar una gran clausura de la temporada de la Orquesta. En septiembre de 2013 llamaron la atención los aplausos y vítores del público asistente, ojalá en esta ocasión se repita el éxito o sea aún mayor.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Otras entradas en Sinfónico

La hermosura se impone

  “Territorios” de El Correo: “La hermosura se impone” Joseba Lopezortega / 
Ir Arriba