BOSlaris pone en marcha su segunda edición

En Miscelánea Por
Imagen anunciadora de BOSlaris
Imagen anunciadora de BOSlaris

 

La BOS, Sinfónica de Bilbao, abre el próximo lunes, 27 de octubre, y hasta el 19 de noviembre, el plazo de inscripción para formar parte de la segunda edición de BOSlaris, una sobresaliente iniciativa enfocada a la música de cámara que gozó de gran acogida en su primera edición.  Para inscribirse, los interesados e interesadas deberán ser mayores de edad, deberán poseer conocimientos musicales de instrumento y abonar un pequeño importe (30 euros) que se rebaja a 25 euros para abonados de la BOS. No podrán ser profesionales de la música ni como intérpretes ni como docentes.

El número máximo de plazas se ha aumentado hasta cincuenta, y los instrumentos aceptados son: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta travesera, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta, trombón, tuba -y otros instrumentos de la familia viento metal-, arpa, piano, percusión y guitarra clásica. Los participantes en la primera edición de BOSlaris podrán volver a apuntarse para esta nueva edición, pero deberán seguir los mismos procesos que quienes se inscriban por vez primera.

El desarrollo propiamente dicho de BOSlaris se iniciará con la selección de participantes, que serán elegidos por la BOS en función del nivel adecuado a cada tipo de instrumento. Después, la Sinfónica organizará uno o más grupos de cámara, que liderarán profesores y profesoras de la Orquesta. Se ha previsto que los ensayos de desarrollen entre diciembre de 2014  y abril de 2015 y que la clausura se celebre el 11 de abril de 2015, con la participación de todos los grupos de cámara creados para BOSlaris 2014-1015, en la Sala BBK de Gran Vía.

Más información: 

boslaris.bilbaorkestra.com 
Orquesta Sinfónica de Bilbao. Abandoibarra etorbidea,  4, 48011 Bilbao
Tfno 94 403 52 05
Fax: 94 403 51 15
bos@bilbaorkestra.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Otras entradas en Miscelánea

Ir Arriba